DIY: DE PANTALÓN A FALDA FÁCIL (PERO FÁCIL)

Hoy voy a enseñaros un tutorial muy muy fácil, vamos para costureras novatas cómo soy yo. Todas tenemos en casa los típicos pantalones vaqueros algo elásticos que nos quedan  grandes.¿Qué hacemos con ellos? pues podemos intentar darle una segunda vida. De eso trata este DIY, vamos a dejar tener un pantalón vaquero para tener una mini vaquera fácil de hacer y molongui.



Lo primero que vamos a hacer es cortar los pantalones y descoser las costuras de la cara interna del pantalón. La parte de abajo la guardamos porque si nos queda muy estrecha le podemos añadir un triángulo que le dé más holgura y nos quede mejor.


Si os fijais de la entrepierna delantera y trasera van a sobresalir unos picos que se corresponden con el tiro. Lo que vamos a hacer es coserlos. Primero los hilvanamos y nos probamos y, si nos queda bien, cosemos a máquina desde arriba hasta abajo.



Una vez cosida, cortamos la tela que sobra y planchamos las costuras.



Si vemos que nos queda estrechas cosemos hasta la mitad y , cómo decía arriba, en la parte de abajo añadimos un triángulo de tela vaquera para dar más amplitud.



Ahora medimos por dónde queremos que nos llegue y cogemos el bajo. Et voilá! tenemos  unos pantalones reciclados en una falda vaquera y fácil, pero que muy fácil de hacer.


Quién se anima?

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. son con cosillas cómo esta con las que te vas picando a coser. Bss

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado!!
    Yo una vez lo intenté con unos vaqueros que fueron jeggins (o sea, cinturilla de goma) y abandoné, hice una kk.

    Así que te admiro por conseguir tan buen resultado!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que viniendo de tí es todo un halago :) Es la suerte del principiante!

      bss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. lo parece porque lo es!;) si te animas a hacerla mandame fotos porque me gustaría verla. Date cuenta que solo tienes que juntar las costuras del centro.Está chupao! :)

      Eliminar
  4. Qué chula! Te sigo la pista...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! chula, fácil de hacer y (sobre todo en estos tiempos) económica :)

      Bss

      Eliminar
  5. Srta. Palomo.... estoy destrozando mis tejanos, si ya lo decía yo... me estoy haciendo una falda de tubo vaquera con unos tejanos que no me entraban! pero la costura del culo no se por donde meterle mano. en el centro del traserete lleva una costura doble de esas tan monas que llevan los tejanos y que por supuesto mi máquina no las hace! te envio foto al face a ver si me ayudas, please, please! Eso mi maquina no lo cose ni de coña! ainnssss

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a animarme también con unos jeggins, que al contrario que a vosotras, a mi se me han quedado un poco pequeños jajajaja.

    Ya os contaré que sale de ahí....

    Gracias por el tutorial ^.^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)