CÓMO PONER LEER MÁS EN UN POST II: DISEÑO DE IMÁGENES

Vamos con la segunda parte de cómo poner "leer más" en los post, acortando de este modo el artículo. En esta segunda parte vamos a ver cómo podemos diseñar nuestras propias imágenes, en este caso vamos a diseñar una imagen que indique, pues eso, "leer más".

Antes de nada , aunque la obviedad es manifiesta, deciros que el diseño y yo...como que no. Eso de mezclar colores y cosas que den lugar a algo bonito no es lo mío. Espero que tengais más "arte" que yo para crear imagenes chachis porque la menda...(inciso: es una cosa que me da "envidia", ese arte a la hora de combinar colores, texturas, tipos de letra...pero a ver, no se puede tener todo en esta vida ^.^)

Arranca el ordenador que vamos a diseñar!!




Lo que utilizo para diseñar las imágenes es una página web( o en su defecto el paint). La página web es más fácil porque tiene varios tipos de letras, muchas imágenes y es tiempo que te ahorras pues no tienes que andar instalando fuentes y buscando imágenes chulas para crear algo. La página en cuestión es la famosa Pickmonkey .

Nos vamos a la web y picamos en crear collage


y nos lleva al escritorio dónde podemos trabajar. Pinchamos en los tres cuadraditos y después en "Crear el nuestro"


se nos va a convertir estos tres cuadrados en un único cuadrado y para modificar las dimensiones solo tenemos que escribir las medidas abajo o bien posarnos con el ratón en cualquiera de sus paredes y estirarlas (igual que se hace con una imagen insertada en Office)


En principio la iba a hacer rectangular pero decidí hacerla cuadrada. En este caso el tamaño lo he hecho a ojímetro pero si lo que quereis es hacer una imagen para ponerla , por ejemplo, encima de los seguidores es recomendable que miremos las medidas y lo hagamos con las misma medida que la columna en cuestión


Ahora vamos al icono que es una paleta de pintor con un pincel

Ahora tenemos dos opciones: o guardamos o bien le damos a editar. Yo suelo hacer lo segundo, ahorra tiempo, aunque si lo guardamos en blanco podemos utilizarla en otras ocasiones.




Y ahora vaos a la mariposa, y clickamos en lo que más nos guste , yo hice en "labels" uno de los diseños pero hay un montón.


Las imágenes las podemos hacer más grandes, cambiar de color, insertar otras encima...¿dónde está el límite?

Una vez que tenemos la imagen que nos guste, nos vamos a poner el texto


Elegimos el tipo de letra, lo añadimos y ponemos el texto que queramos



Y guardamos!!

El poder diseñar imágenes nos va a permitir poder personalizar , por ejemplo, nuestros iconos de social media, el adornar nuestros widgets y poner a currar la imaginación porque cómo podeis comprobar mis diseños no es que sean bonitos precisamente ^.^

Espero que os haya sido útil.

El próximo jueves vamos a ver cómo insertar esta imagen en nuestra plantilla. Nos vemos !!

4 comentarios:

  1. Pero qué bien me va a venir esto... Bueno, ésto y todo lo que publicas. Sin tí estaría perdidísima

    ResponderEliminar
  2. Este es el tipo de post q guay que guardar como paño en oro...bien explicado y se entiende!!!!

    por cierto tu peque esta para comerselo...que precioso ostia!!!

    te puedes creer que hoy he visto la entrevista.....me ha encantado supongo q en julio y agosto desconecte un poco del blog.

    muchos besineees y tranquila q yo tango q comprar telas y siempre q voy la encuentto cerrada ...shiiit! jajaja....

    mua

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... Erik y Martín se las van a llevar de calle :) Yo tengo la tienda de telas en casa. Mi madre ha cosido toda su vida y tiene telas...Si las vieses te quedarías ojiplática O.O

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)