Como coger el bajo a un pantalón sin saber coser

Os traigo un tutorial de costura "doméstica" de lo más interesante (al menos a mí me ha resultado muy útil el saber hacerlo). Pero antes os voy a presentar a mi nuevo "colega" de faenas. Y es este:

coger bajo pantalón cinta termoadhesiva


Se trata de una cinta termoadhesiva. Me enteré de su existencia hace relativamente poco tiempo y es algo muy práctico. Esta es de la marca Gütterman y la compré en una mercería, me costó unos dos euros y medio.

como coger el bajo de un pantalón cinta termoadhesiva

Se trata de una cinta muy fina, tipo entretela, que se fija con el calor. ¿para qué sirve? Yo la compré para rematar unas sisas de uno de los vestido que me hice este verano (pincha AQUÍ si lo quieres ver)

Cómo no todos tenemos máquina de coser, ni todos sabemos dar puntadas a mano con la aguja. Por eso creo que es muy práctico el tutorial que os presento.

Como coger el bajo a un pantalón sin saber coser


 Lo primero que vamos a hacer es probarnos los pantalones con los zapatos que vayamos a utilizar con esos pantalones. Parece una tontería pero no lo es, porque si te los pruebas con unos zapatos planos y luego decides ponerte tacón te van a quedar los pantalones pesqueros (o al revés).

Como coger el bajo a un pantalón sin saber coser

Después fijamos el bajo bien con alfileres o bien con un hilván. Yo lo hilvané porque le quiero hacer el remate a máquina.

Le damos la vuelta (no he cortado lo sobrante, normalmente lo corto y lo sobrehilo para que no se deshilache)
Como coger el bajo a un pantalón sin saber coser


Y en éste hueco que os enseño es dónde vamos entrando la cinta.La metemos de poquito a poquito para evitar que en el planchado queden pliegues.

Como coger el bajo a un pantalón sin saber coser

Cuando ya la tenemos introducida, cogemos la plancha caliente (yo la puse entre dos y tres puntos) y la vamos "posando" sobre el bajo.


Es importante no deslizar la plancha porque puede arrugar la tela y producir pliegues. La posamos, la dejamos un ratín (un minuto o así) la levantamos y la posamos en la zona contigua. Así hasta hacerlo alrededor de todo el bajo

Y ya! :)

Yo preferí darle una puntada al bajo

Como coger el bajo a un pantalón sin saber coser  
 Ya sabemos coger un bajo! Os ha gustado?



6 comentarios:

  1. Yo la utilizo hace mucho tiempo y está genial. Solo que en telas muy finas no me gusta como queda, y que es mejor coserlo además porque con los lavados puede acabar despegando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada cosa para su cosa. De todas formas es una solución práctica para quienes no saben coser y no quieren/pueden gastarse dinero para que otra persona les coja el bajo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Anda, qué apañá la tía :O xDD

    Me aabas de descubrir el coso ese, yo no sabía que algo así existiese XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos solo puedo decir que todos podemos hacer de todo, solo hemos de contar con la herramientas adecuadas :)

      un besote!

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)