RECICLAR ROPA: CUSTOMIZANDO CAMISETAS.

El otro día me empezó a rondar en la cabeza una idea y no paré hasta que conseguí llevarla a cabo.

La idea era customizar o reciclar una camiseta básica negra. Esa camiseta llevará conmigo , al menos, cinco años y es mi preferida.Una camiseta negra con cuello redondo y a la caja (lo que yo llamo una camiseta rockanrolera ;)

En un principio se me ocurrió utilizar el cordón que me sobró del disfraz de Navidades de M para hacer unas hombreras y ponerle un bolsillo de tela  en el pecho de la camiseta. Las hombreras las hice pero cómo que no nos gustaba el resultado a Wancho ni a mí (Wancho lo expresó muy gráficamente : "queda cómo una cagarruta de pájaro") y me quedé mal porque yo que había estado rumiando algo que hacer de repente me quedé sin nada. Y estuve pensando... Y se me ocurrió otra cosa, y después otra y al final cogí las dos  las mezclé y salió algo decente


Cogí la tela negra de lunares rojos que usé en esta diadema y en la pajarita

Dibuje, lo más simétricos que pude, tres corazones cada uno menor que el anterior



Los dispuse en la camiseta pero...El fondo negro de la camiseta se mimetizaba con el fondo negro de la tela y ahí tuve que detenerme y pensar de nuevo porque me gustan los corazones y cómo ya habreis supuesto, el rojo y el negro me pirran. Hasta que se me ocurrió hacer otro tipo de puntada (que no sé cómo se llama ) en rojo  y et voilá! Tengo camiseta nueva!

Como se puede apreciar las puntadas están regular hechas pero es la primera vez que coso con ella. Además aprendí que este tejido de camiseta, al ser tan fino , se traba en la ruedillas de la  máquina. Para la próxima vez que haga algo de este tipo he de poner en el revés un pequeño trozo de entretela (y habrá próxima vez porque Wancho me ha hecho algún encargo :) )


¿Qué os ha parecido? Ha quedado una camiseta para un San Valentín más underground ;) 

Nos vemos!

11 comentarios:

  1. preparada para S Valentín!! se ve muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! puede mejorar muchísimo pero bueno, no voy a ser especialmente exigente al ser la primera

      Un besote!

      Eliminar
  2. N 1 me encanta el resultado
    n2 estas guapiiisiimaa
    n3 es una idea genial
    n4 eres una pasada!!!!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gusta (y me encanta que te guste ;) ) si que es cierto que con la fiselina tiene que quedar mucho mejor, además de coserse más fácilmente. Tú si que eres una pasada, tati! sabes que soy tu "flan"

      Un besote, hermosura!

      Eliminar
  3. jajajajaja!! "flan"…me parto…
    muy chula la camiseta..super underground!!
    besos
    PD..que guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me veis con muy buenos ojos por aquí ;) no quedó mal, pero por si te daa por hacer una te comento que le pongas fiselina de la que se pega por las dos cara (briconsejo de lo hizo mamá) que tiene que coserse mejor y quedar más "cuqui"

      Un besote!

      Eliminar
  4. Ole que guapa!! me encanta, el reciclaje de ropa me gusta muchísimo, me encanta esa forma en la que los chicos expresan cuando algo no les gusta, tienen una delicadeza tan sutil, tan dulce....ejem, en fin...el mio es del estilo jejejeje
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son tan diplomáticos, tan...tan elegantes en el hablar XD yo no soy muy dada a reciclar ropa, esta es la segunda prenda que reciclo. No se me suelen ocurrir cosas para reciclar, pero creo que voy a terminar pillandole el punto :)

      Un besote presiosa ! :*

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)