CHAQUETA , MI PRIMERA CHAQUETA :)

No es ningún secreto que me encanta La porta Mágica (por eso le hice una entrevistilla este verano aquí) y cuando le ví su chaqueta cocoon no solo pensé que era su estilo al doscientos por cien si no que ¡ojalá pudiera hacer una! pero soy , aún, un poco torpe con la costura (ojo, menos que hace un año ;) ) asique , ahí quedó la cosa.

Al poco Momita creó un evento en facebook para coser juntas una chaqueta envolvente, muy similar a la cocoon y dije : "esta es la mía" y aquí estoy presentando mi chaqueta "envolvente" :)

La tela es una tela de punto muy fina...Tanto que he pasado lo mío cosiéndola (ya sabeis mi filia con las telas problemáticas y trabajosas), la tuve que coser con un folio debajo para que deslizase mejor y no se quedara enganchada en la máquina.

El dibujo del patrón fue sencillo, lo peor ha sido coserla pero por mi mala elección de tejido



Comentaros, cómo dato ;) , que la falda que llevo también la hice yo. Es un pantalón reciclado. En su día hice el tutorial y os lo dejo aquí por si a alguien le resulta interesante



Se me ocurrió la genial idea de coserle pasamanería alrededor de la chaqueta pero creo que ha sido una mala idea. ¿El motivo? pues la diferencia de "consistencia" de ambos elementos: la tela tiene una gran caída y es muy fina y la pasamanería no es elástica lo que hace que se queden los bordes a su rollo, un poco bamboleados. Asique creo que después de escribir esto la voy a quitar, quedará más sosaina pero mejor acabada


Otra innovación que he hecho (sí, estoy eléctrica últimamente) es la introducción de etiquetas. Pensé en comprarlas pero un día dándole vueltas a no sé qué pensé "pero si mi máquina borda ¿ Por qué no me hago unas etiquetas?" pues aquí está la primera


En mi opinión ha quedado muy larga, iré enredando a ver cómo la dejo. Hubiese quedado bien en la chaqueta si no fuera porque...



...la puse del revés (grrr...)


Y mientras voy descosiendo podeis echar un ojo al resto de Rums

¿os ha gustado el mío?

62 comentarios:

  1. Me encantas!!!!!!!!!!!!! Sos una kamikaze textil 100% y eso a mi me divierte un montón.
    Esa chaqueta esta de moda y es super ponible, El color que usaste me entusiasma muchisimo y con la tejana es un puntazo (ya lo que hiciste con la tejana es un puntazo en si misma)
    Sos talentosa y haces cosas que me gustan y me divierten. La etiqueta esta genial, pa la próxima la pones donde debe de ir ajajjajajajaja
    A mi me gusta asi, pero para cuando leas mi post ya se que habras metido la manita...
    Un abrazo guapa, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin puedo comentar! sí, soy un poco kamikace y por eso me llevo grandes quebraderos de cabeza pero también aprendo mucho. Me encanta que te diviertas , sin diversión todo esto carece de sentido. Y añado, aún no he descosido la pasamanería, menudo curro!

      Eliminar
  2. Preciosa! Me encantan las cosas tan originales que haces!
    Y el estilazo para las fotos, siempre arreglada, jeje.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias! hay que ponerse un poco mona, ya que os pasais por aquí hay que recibiros cómo os mereceis :-*

      Eliminar
  3. Guapa, guapa y guapa!! Me encanta el color, esta primavera esta súper de moda, si le quitas la pasamaneria pq no le pones un broche o uno de esos corazones tan chulos como los q pusiste a la chaqueta gris? La etiqueta es guay!! Me gustaría ver como la has hecho pq te ha quedado genial. Me encanta y tu muy guapísima. Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la voy a dejar tal y como está porque me ha dado tanto caldeo la tela que paso (y aún me queda un trozo de tela para otra cosa...) te refieres a cómo he hecho la etiqueta? la máquina de coser que uso es la de mi madre y tiene menús programables para bordar y entre esos menús hay letras, asique es fácil :-) tú me ves guapa hasta con caca en la cabeza :-):-) un besazo maite!

      Eliminar
  4. Hola...jajajaj poco a poco todas las fotos empiezan a verse, de momento esperando mucho solo he podido ver la ultima ( que buena) y la primera pq que sale en el face....esperaremos un poco mas.me esta costando mucho, como si pesaran mucho , pero debo decir que eres muy graciosa y divertida y lo que me haces reir..jajja Como mola lo de hacer las etiquetas.
    Este tipo de chaquetas son muy guapas, y llevarla con algo oscuro la realza mucho mas, Tus palabras me han sorprendido. Gracias!!!!! De corazón!! que ganas de ver el post entero!!!!
    Mil besos querida!!

    ( hablo como si tuviera mil años..( "querida" jajajaja)

    Jooo me sale...jajaja

    Mil besos con o si querida ..jajajay genial el post!!!!

    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer probé la vista previa y me pasó igual, tardaba un montón y a raíz de leer tu comentario me he puesto a darle vueltas y he caído: ayer hice las fotos al máximo tamaño que me permitía y luego no las cambié de tamaño...lo siento!! lo importante, para mí del blog, no es solo enseñar lo que hago también me gusta que os guste y os riais :-) mucho mayor que yo no eres, eh? un besote!

      Eliminar
  5. has probado con agujas de punta redonda para punto , ¿ es que empezar con un punto ? tiene su tirilla como diria mi suegra, empieza con telas mas faciles, no te ha quedado muy mal y la etiqueta estupenda, si necesita alguna cosa pregunta que yo si coso, aunque cada vez tengo mas pereza, besss y a por la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cosí con aguja redonda :-) el verano pasado me hice un vestido de punto pero era ligeramente más gruesa y se cosía mejor. Hay que ver el lado positivo: de todo se aprende :-)

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado genial y para el tiempo que viene ahora esta de miedo! yo también tengo ganas de algo de este estilo...ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo porque es muy sencillita. Eso sí, no cojas tela de punto ;-)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. le dijo la sartén al cazo... ;-) tú si que eres una machine!!

      Eliminar
  8. jajaja..perdón si me rio..me ha pasato lo mismo…quería regalar(yfijate siempre lo peor me sale cuando es un regalo..será el estrés!!jejejeje) una camiseta y le puse etiqueta jaaaaaa en la parte delantera del cuelloooooo…jajajaja
    ya lo sabia yo que me iba a gustar!! te lo dije!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso lo hace dior y marca tendencia ;-)a mí me pasa igual: mientras mejor lo quiero hacer, peor me sale... me alegra que te guste :-*

      Eliminar
  9. Bieeen ya he podido verlo todo, sera mi ordenador que hace el tonto!!!!!

    tati

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho y el largo me parece perfecto pero eso es cuestión de gustos :-)

    ResponderEliminar
  11. pues está muy chula!
    lo de la etiqueta al revés.. jeje..tiene su puntito.. así si te preguntan de qué diseñador es puedes decir bien orgullosa que es tuya!
    además quien dice que las etiquetas tengan que estar siempre en el cuello? con lo que molestan.. Yo lo primero que hago cuando compro camisetas, jerseys y chaquetas es quitarles la etiqueta.
    En fin! que me gusta mucho!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ir diciendo por ahí que la he hecho yo no necesito etiqueta XDal final creo que he acertado colocándola al revés ;-)

      Eliminar
  12. Para ser la primera chaqueta esta muy bien y seguro que despues de hacer los arreguillos que has pensado estara mas a tu gusto .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco me iràn saliendo mejor, paraserla primera no me quejo ;-)

      Eliminar
  13. La chaqueta es monísima, para ser la primera te ha quedado muy bien. Felicidades por tu primera chaqueta.

    ResponderEliminar
  14. Está muy chula!!!! lo importante es aprender, y con estas cosillas, se aprenden, jejejej!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los errores con lo que más ;-) Digamos que ha sido una gran lección

      Eliminar
  15. ¡Ole qué guapa, con tu chaqueta y tu falda! Y con tu etiqueta. jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejeje y orgullosa de poder decir quelo he hecho yo ;-) Menuda satisfacción el ver que me van saliendo cositas...

      Eliminar
  16. Que chulada!!! Yo tengo esta chaqueta pendiente porque me encanta el diseño!!!
    El color precioso, genial para la primavera que ya está aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita, cómoda y fácil de hacer :-D asique ánimo y a por ella

      Eliminar
  17. He vuelto después de un pequeño descanso blogueril-carnavalero jij y me he reido muchísimo con tu entrada, jiji que simpatica con lo de la etiqueta ( que conste que es original, quién dijo que habia que ponerlas en otro sitio??), además de decirte que la chaqueta tiene un estilazo guapísimo, lo bonito de las cosas que uno crea y la satisfacción que da! enhorabuena una vez más! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de chaqueta tiene mucho estilo, o a mí me lo parece ;-) La satisfacción es inmesa, incapaz soy de describirla. Lo de la etiqueta...yo también me reí mucho cuando me di cuenta :-\ qué sería de la vida sin humor? Un besote!

      Eliminar
  18. Oyes, felicidades por tu primera chaqueta! Seguro que para la proxima eliges otro tipo de telas (aunque a saber si aciertas!!) así aprenderemos todas no? De nuestros errores y de los de los demàs!! Por cierto muy cukis las etiquetas diy!! jijiji

    Muack!

    Lourdes (Jo aprenc a cosir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para avanzar hay que equivocarse, es necrsario hacerlo. Para la próxima cogere una que se deshilache, que se arrugue con solo mirarla...tengo ojo clínico para estas cosas ;-)

      Eliminar
  19. Equivocándose es como se aprende reina. A-do-ro la chaqueta, me parece genial-genialosa. Enhorabuena por tus enormes progresos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, pero tengo ganas de equivocarme un poquito menos...poquito a poquito se hace caminito ;-) si te gusta en foto...el día que te la pruebes no te la quitas porque es comodísima :-D

      Eliminar
  20. Chica, pero que guapa, que bien te queda ese color.Lo de la etiqueta que másda para abajo que para arriba, tu luce con orgullo tu chaqueta hecha por ti y para ti.

    www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta tiene ya su sitio. Me niego a descoserla, menudo currazo @_@ no sé que es lo más bonito en costura: crear la prenda o lucirla :-P

      Eliminar
  21. qué bonita es la chaqueta :) Gracias por hacerla, ahora ya sí estoy convencida de hacerla jejejeje Es que en la foto del burda no se apreciaba tan bien ^^ La etiqueta al revés es lo más, además no molesta. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me tienes que dar las gracias por hacerla porque si no llega a ser por Momita no la hago :-) En la revista la ves tan grande y voluminosa que se quitan las ganas de hacerla :-! Estoy deseando ver la tuya!

      Eliminar
  22. Muy bien, como progresas! Que suerte que tu maquina borde, las etiquetas genial, pero ¿al reves? jaja!!! a mi tambien me paso alguna vez!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hubo un momento mientras la cosía que no diferenciaba arriba de abajo ;-) la máquina es de mi Sra.Madre y hace de todo y es un lujo, la verdad. Me esfuerzo mucho para mejorar e ir aprendiendo, muchas gracias Ana! Anima a seguir avanzando. Un besote!

      Eliminar
  23. Oh!! Esta genial!!!!!Pero mujer, no descosas la etiquetaaaa, que eso de llevar etiquetas donde no corresponde se lleva!! jajaja. Me gusta muchísimo como te queda. Si le quitas la pasamanería, nos la vuelves a mostrar ¿vale? que me cuesta imaginarmela mejor :). Un besote, siempre guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta se queda ahí tan maja :-! Y la pasamanería lo tengo que pensar porque cómo es un punto fino y está cosida en zig zag me da miedo cargarme la tela. Si la quito la enseño :-)

      Eliminar
  24. Qué bueno! como me suena esto de poner las etiquetas al revés o ir probando, a mi la verdad, me acaba pudiendo la pereza y no suelo descoser! la verdad es que me gusta mucho el resultado y esa etiqueta, es preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre me dice que la que cose y amasa por todo pasa, y es así. A mi también me da pereza por eso aún no pa he tocado...me alegra que te guste :-)

      Eliminar
  25. Me gusta!!!! Ayy esos bordes que se resisten!!!! Al final se le pilla el punto a descoser :p besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusta como quedó. Y te sienta muuuy bien!! Y que más da que la etiqueta del revés, es un detallazo ponérsela y más si es hecha por ti misma!! Muy chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!soy un poco tiquis miquis y terminaré qutando el borde. La etiqueta me hace hasta gracia ;-)

      Eliminar
  27. jajajaja, qué genial lo de la etiqueta, eres auténtica! Me encanta la chaqueta, quiero coserla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues te animo a coserla porque se hace en un ratín, es cómoda y queda muy estilosa puesta. A darle caña ;-)

      Eliminar
  28. una etiqueta hecha por ti, no tiene precio !!!!! Me encanta tu chaqueta, espero nos enseñes las fotos con los arreglos que le piensas hacer. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta mejorará con la práctica. Me alegra que te guste ;-) en cuanto la tenga modificada os la enseño. Un besote

      Eliminar
  29. me encanta tu etiqueta y que la hagas tu, no tiene precio. Felicidades por la chaqueta, poco a poco vamos aprendiendo más cosas. besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja, a mi me suele pasar lo de coser cosas del revés. Me pasa por ansias y por querer acabarlo todo demasiado rápido. Muy chula la chaqueta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó un punto en que no sabía qué parte correspondía a la cabeza y cual a la parte de abajo...semos unas agonías XD

      Eliminar
  31. jajajajajajaja me encantas
    y tu chaqueta también! etiqueta al revés incluida

    ResponderEliminar
  32. Es que eres la bomba! me encantas a mi también... cada post o comentario me haces sacar una sonrisa!
    Tengo una chaqueta parecida (comprada) pero que no dejo de ponérmela, me encanta! Y para este tiempo es genial.

    Un besazo!

    Sigo peleándome con mi churrofalda tejana jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las churroprendas luego son las mejores. por lo menos a mí mis churros luego se convierten en mis favoritas. No te animaste a hacer el cc con momita para la chaqueta? pues es sencillo pero más fácil aún :)

      Un besazo melenotas! :*

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)