VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Otro jueves más y otro Rums más ;)



Este rums me ha dado mucho, pero mucho, trabajo.

Estoy haciendo un curso a distancia de patronaje y confección y estoy estudiando las partes de arriba asique me puse a hacerme el patrón básico de una camiseta de sport. Se trata de una camiseta normal, unisex y con el hombro ligeramente caído. Decidí hacerla con la tela que me sobró de la chaqueta del cose conmigo de Momita (aquí) peeero (ya empezamos...) no tenía tela suficiente ni para las mangas ni para el largo que me gustaba. No pasa nada la hago sin mangas (pensó la optimista modista) y le añado unos trozos de tela de ésta o ésta y quedará tan maja. Os puse los bocetos en Facebook para que me echarais una mano eligiendo modelo. Peeero (oh, oh...! otro pero...) al unir ambas telas, siendo una de punto, la otra de crespón pues...quedaba un superchurro. Y dejé el proyecto  y eligí otra tela.

Esta vez elegí otro resto de tela. Con ella me hice un vestido el verano pasado (aquí)y corté mi camiseta y sus mangas y me quedó, bien. Muy rosa y con algún defectillo pero , para ser la primera, aceptable. Peeeeero (OMG! otro pero! )sosaina a tope. Pensé ponerle una tira azul marino en el cuello y un lazo en el pecho

 error!

...pensé en ponerle un cuello bebé, lo dibujé, corté y cosí pero...
 Error!

Y ya me dije: Menuda agonía! que se quede soseras, ¡qué más da! lo decía pero no lo pensaba

Y de repente vi la luz! y ¿por qué no rematarla con el resto de tela de la chaqueta? pues eso hice ;)

Rosa y verde, no queda mal del todo



le puse un aplique en forma de corazón que, aunque no me quedó bien del todo ,  me quedó mucho mejor que mis primeros apliques (aquí). Un corazón verde esperanza ;)

El cuello un poco desbocado pero le cogeré el truco a estas telas de punto tan, para mí, complicadas

Y la etiqueta ¡en su sitio! ;)



En el bajo iba a colocarle otro trozo de verde pero al final me parecía excesivo por eso decidí hacer la costura en verde.


A Godofredo le queda un poco grande por lo que me ha tocado hacer un "posado" XD


Pues ya que sé hacer camisetas os digo que esta es la primera pero no la última y tengo ganas de hacerme una básica de manga larga, que para este tiempo tan locatis me va a venir genial


Pues hasta aquí el post de hoy ¿os ha gustado?

Y no os olvidéis de pasar por AQUÍ para ver el resto de propuestas de Rums.




62 comentarios:

  1. jajajajaja hemos coincidido en el nombre de la entrada de este RUMS jajajaja q conexión. Me encanta tu camiseta, la mezcla de colores es genial y el diseño es muy chulo, a mi este estilo me encanta, dentro de nada dominaras estas telas, si te haces de una remalladora te sera mucho mas fácil coserlas, cada vez lo haces mejor, y lo mejor de todo es q no tiras la toalla y como se suele decir el q la sigue la consigue.
    Un super beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje estamos conectadas! ;) No me voy a comprar , al menos de momento, una remalladora porque la máquina de coser que tengo es profesional y tiene puntada overlock, lo que ocurre es que aún no sé todas las funciones que tiene pero para la próxima prenda de punto la voy a usar (me acordé después de haber cosido esta...). No veo el momento de manejar bien este tipo de tela. ¿Yo tirar la toalla? jamás! ;) soy muy cabezota y en lo referente a coser tengo tantas ganas de saber hacerlo que tirar la toalla no es una opción :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Suele pasar que hay días que se nos tuerce la costura pero al final damos con lo que qjeríamos!
    Queda muy bien esos dos colores y me encanta el aplique muy love!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos días han sido casi una semana :_( no ha quedado cómo quería (a la vista están los bocetos...) pero me doy por satisfecho. Soy toda amor por eso tanto corazón ;) Muchas gracias!!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Verde y rosa....<3 Mira que estás guapa!
    Dale! A coser camisetas!
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú que me miras con buenos ojos ;) Muchas gracias! lo voy a petar a camisetas XD

      Un besote!

      Eliminar
  4. Me parto! Las camisetas dan unos dolores de cabeza del copón... por eso yo no las hago (de momento claro!)
    Me gusta mucho, es super divertida guapa!
    Que guay el corte de pelo. Ya me contaras lo de ese cursillo a distancia
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mí el único dolor de cabeza ha sido por el tema cuello que quedaba desbocado por lo demás es super fácilina. Pues si te gusta el corte si lo ves al natural mola más ;) Lo del curso es , eso un curso a distancia, lo dejé al quedarme embarazada (estaba en otra ciudad, mudanzas...) y me lo estoy sacando por mi cuenta (ya que tengo todo el temario) Pensaba que lo sabías, de hecho, en la falda Givenchy hice yo el patrón modificando el patrón base de falda tipo.

      Otro besazo! (me tienes en ascuas ;) )

      Eliminar
  5. Que bonita te quedo la combinación de colores, el cuello es cuestión de ir estirando la tira a la hora de pegarla al cuerpo, el aplique me encanta y felicidades por haber hecho el patrón, seguro lo sigues utilizando con muchas variantes. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Gracias por el truco Isa, para la siguiente me va a venir genial. Que voy a seguir utilizando el patrón dalo por hecho ;) Ya tengo una modificación prevista, je

      Un besote!

      Eliminar
  6. Todo un acierto porque hay que ver que bien combinan ambos colores. Me encanta el resultado!! Oye y esas etiquetas te las has hecho tú?. Pedazo artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo al principio no veía esa combinación...Me alegra que te guste! La etiqueta la he hecho yo, es la segunda que hago y,aunque es mejorable, está mucho mejor que la primera que hice. Muchas gracias!!

      Un besote!

      Eliminar
  7. Ahy guapa hay días que mejor no levantarse...pero en tu caso ya puedes estar satisfecha porque para ser la primera camiseta que has hecho tu incluyendo el patrón está genial!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pensaba en dejarla rosa y para andar por casa...Uff! tiene muchos defectillos (una manga me quedó reguleras, la otra un poco peor...) pero cómo dices es para ser la primera no está del todo mal ;)

      Un besote!

      Eliminar
  8. Enhorabuena!! Te ha quedado estupenda. Como te ha dicho Isa Sala, el problema del cuello desbocado se soluciona estirándolo un poquito al unirlo a la camiseta, pero te ha quedado muy muy chula. Me gustan mucho los colores y... la etiqueta ¡¡ME ENCANTA!!.
    Un besazo Srta. Palomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elen! Podeis estar seguras de que es la primera y única vez que me queda desbocado ;) Gracias por el truqui! Yo al principio no la veía pero ayer me la calcé y me ví hasta guapa y todo. Me gusta que te guste! :)

      un besote!

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial! Rosa y verde 😍 me interesa eso del curso a distancia! Vivo en Bélgica y aquí no ha llegado la fiebre de la costura! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias silvia, me pongo en contacto contigo y te cuento sobre el curso :)

      Eliminar
  10. Ya sabes cuanto te admiro por ser capaz de hacer patronaje y a distancia nada más y nada menos! Alucinante!
    La camiseta te ha quedado estupenda. Los cuellos es cuestión de practicarlos mil veces y aún y así a veces van por libre! Hay que ahorrar para la over, es medía vida!
    Resumiendo que me encanta tu camiseta y sus colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dice la que está aprendiendo a coser por su cuenta y riesgo y hace unas cosas chulísimas...Ya es algo personal, el punto o yo y ayer me compré tela de camiseta ;) en cuanto a la over, esperaré , al menos, a dominar la que tengo porque veo ese cacharro con tanto hilo...me da miedo :S

      Un besote reina!

      Eliminar
  11. La combinación de colores te ha quedado muy chula, y si aunque tiene sus defectillos yo he visto camisetas peores en algunas tiendas. Muy chula si señora¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! peores y ¡más feas! ;) Me alegra que te guste

      Un besote!

      Eliminar
  12. me encanta cómo te ha quedado. ¿qué curso online de patronaje estás haciendo? Es que el libro que conseguí empieza con faldas y hasta ahí bien pero las partes de arriba... se me han atravesado un poco.

    Una cosa, si tu máquina tiene puntada overlock, hay unos prensatelas overlock con cuchilla, para que corte cuando coses, como haría la remalladora.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es igual y no empiezas a coser hasta casi terminar el curso lo que pasa que más o menos los pasos de costura los conozco de ver a mi madre coser y me lanzo a ello. El curso es del Aula Mentor, si quieres que te explique más sobre el escríbeme a futurmamodista(a)gmail(dot)com

      Mi máquina tiene puntada overlock y tiene un prensatelas específico pero no te digo más porque no he enredado con ella lo suficiente (me acordé después de terminarla...) Pero es bueno saber que ese prensatelas existe :)

      Un besote!

      Eliminar
  13. Después de la odisea puedes estar orgullosa del resultado!! Te sienta genial!! Queda bien el rosa y el verde...
    Besos
    diana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo esfuerzo tiene su recompensa ;) Para bonita tu chaqueta, preciosa!

      Un besote!

      Eliminar
  14. todo es probar! yo diría que ya queda bastante bien, no? a por la de manga larga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he acostumbrado ya a verla y ya me gusta pero al principio me chirriaba. Es un honor tenerla por aquí, querida Mara ;)

      Un besote!

      Eliminar
  15. Pues me gusta un montón, y la combinación de colores, todo un acierto... yo también quiero un curso !!!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , cómo decía , es del Aula mentor,del MInisterio de Educación. Si quieres más detalle escríbeme a futurmamodista(a)gmail(dot)com , más que nada para no poner por aquí un rollazo largo ;)

      Un besote!

      Eliminar
  16. Pues me gusta como te ha quedado!! Y ese corazón loco me encanta el toque que le da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón es lo que más me gusta ;) Me gusta que te guste

      Un besote Inma!

      Eliminar
  17. Como vas aprendiendo! yo, que coso un botón y poco más aluciono con las cositas que haces, la etiqueta jiji despues de la del otro día (que me pareció super divertida) ya está donde la querias poner =P, ole, ole y ole, como sigas así de bien,,, en un par de años te vemos en cibeles, jiji un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la paciencia es la madre de la ciencia y coso todos los días, si no mejorara sería preocupante ;) Lo básico lo he aprendido: qué es arriba y qué es abajo , así puedo colocar en su sitio la etiqueta XD

      Si voy a Cibeles, tú estarás sentada en el front row XD

      Un besote!

      Eliminar
  18. ahora ya le das al patronaje y todo!!. Me gusta la camiseta, el verde y rosa, el corazón, y yo no le veo tantos errores, que está muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de patronaje ya llevo tiempo, todas las faldas que he hecho en el post las he patronado yo (de la givenchy me siento orgullosísima) ;) Me alegra que te guste y no le ves muchos defectos porque se vé desde lejos ;) Para aprender hay que equivocarse...

      Un besote!

      Eliminar
  19. AAyyy, Lucía, que gusto da leer vuestras entradas. Y digo vuestras ya que sigo algunas más que participan en esto del Rums y me encanta. Estoy deseando que lleguen los jueves para ver lo que habéis hecho y siempre me sorprende lo chulas que son vuestras propuestas. La camiseta, una preciosidad. Yo me atreví el otro día con unos leggins, no había cosido nunca con punto y mira por donde, me encantó. Supongo que es cogerle el truquillo así que el cuello, a la siguiente, perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pasa igual, me encanta los rums y ver lo que son capaces de hacer las compañeras, todas son unas pedazos de artesanas! Me alegra que te guste la camiseta. En cuanto a la tela de punto, lo primero que me hice fue un vestido y con esta misma tela y recuerdo que fue sencillísimo. Pero parece ser que la camiseta al llevar mangas, o qué sé yo, hace más trabajosa la tela. Muchas gracias por comentar :)

      Un besote!

      Eliminar
  20. Qué trabajo cuesta cogerle el punto al cuello!!!Seguro que después de dos o doscientas camisetas te salen con los ojos cerrados, jajaja.
    El detalle del corazón me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o de 300 que a veces soy un poco cabezota XD El corazón es lo que da vidilla (a todo :) )

      Un besote!

      Eliminar
  21. Eh, pues a mí me encanta la camiseta, los colores son geniales... y el corazón ni te cuento, ME ENCANTA.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semos unas amorosas ;) Me alegra que te guste

      Un besote Vero!

      Eliminar
  22. qué mona ha quedado, me encanta el contraste que hacen los colores :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de verla ya me gusta pero al principio lo veía por demás de colorido ;)

      Un besote!

      Eliminar
  23. Una camiseta muy linda y los colores me encantan. Lo del cuello seguramente le irás tomando el truco. con practica y constancia que estoy segura las tienes lo lograrás!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, o él o yo (y yo no voy a cejar en mi empeño hasta conseguirlo, grrr ;) ) Gracias! mira que los colores al principio no me gustaban mezclados...

      un besote!

      Eliminar
  24. Te ha quedado muy chula! lo del cuello... qué levante la mano la que lo hizo bien a la primera!! yo tengo una relación amor-odio con el punto, pero es que el tejido que más usamos en esta casa, así que al final me decidí por la overlock, enamorada estoy, pero la verdad es que me apañaba bastante bien con la normal, chulísimo el corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ;) muchas gracias por los ánimos! a mí con el punto me pasa lo mismo, amor/odio y lo voy a seguir intentando hasta que me salga porque es un tipo de tela muy práctico. En cuanto a la overlock, quiero exprimir mi máquina ya que me ofrece un montón de posibilides y después ya veremos. Me da un poco de miedito ver esa máquina con cuatro carretes de hilos...Se me hace tan complicado (mucho más que mi máquina y ya se las trae...) Pero caerá, ya lo verás ;)

      Un besote!

      Eliminar
  25. Srta. Palomo debo de decirle que su trabajo ha sido mas que admirable!! :) jejeje
    un puntazo ese de los detalles en verde!! y cada vez mas guapa!!
    besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lio, agradezco de todo corazón sus palabras pues me dan aliento y ganas de continuar ;) Lo que es un puntazo los detalles de tu vestido, enamoraíta estoy de él :)

      Un besote!

      Eliminar
  26. Muy chula!!! La combinación de colores me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el color.. Y tu humor!, jejeje a mi también se me resisten los cuellos de puño... Pero en la practica se encuentra la perfeccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi madre siempre me ha inculcado eso con el refrán de "la práctica hace al Maestro" ;) Gracias, me gusta sacaros una sonrisa :)

      Un besote!

      Eliminar
  28. Pues te queda muy bien!
    Esta muy bien que te hagas tus patrones, yo tengo muchas ideas pero pocas ganas de sacarme mis patrones, aunque alguna ya me he hecho y con resultados buenos, eso me anima, menos mal que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Iran, todo un honor :) Estoy aprendiendo a ver si de "mayor" soy modista ;) Los patrones, según de lo que sea, se tarda un poquito...Soy incapaz, o más bien me cuesta mucho, coser sin patrones, sin hilvanar...Admiro a quienes sois capaz de hacerlo. Y tienes resultados muy buenos (que los veo ;) )

      un besote!

      Eliminar
  29. Hola Preciosa...jajaja es la vez que mas guapa te veo, sera el peinado ?, las poses?, la camisa con ese aire alegre de Agata Ruiz de la Prada?, sea lo que sea da muy buen rollo y una camisa asi es muy favorecedora y hay que saber llevarla, estas genial y la etiqueta es un puntazo...Aunque es un rollo cuando las cosas que queremos hacer son nos salen..pero bueno a todas nos pasa...yo últimamente calculo fatal y todo lo hago enano...y me toca repetir con mas tela y siento que...vaya error fatal, eso me hace perder tela....es lo que me pasa por coser de noche...jajaja ya no doy para mas jajaja

    besitos querida!!!!!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son tus ojos, querida ;) a mí lo que más me fastidia de gestionar mal la costura es lo que tu dices, el perder tela. Me pone de mal humor y todo. Acaso te parece poco lo que haces? eres mi ídola (y lo sabes ;) )

      Un besote!

      Eliminar
  30. Muy alegre y veraniega, te ha quedado muy bonita! Pero que gran merito haber echo tu misma el patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que es muy cómoda, cuando la estrené quedé gratamente sorprendida. Mérito? tampoco diría tanto, todos podemos hacerlo con unas nociones.

      Besos

      Eliminar
  31. Ay que ver los líos en los que nos metemos cosiendo, pero sarna con gusto no pica... Genial el resultado te alegrará cualquier modelito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encantan los líos, aunque cuando estoy metida en ellos hay veces que me enfado y todo ;) Gracias!

      Eliminar
  32. Me encanta la combinación verde-rosa.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)