CCML III TERMINAMOS LA CAMISETA MOLONGUI ^.^

Aquí os presento la última entrega del CCML. Ya la cortamos y cosimos AQUÍ y ahora lo que nos queda es cruzar la espalda y coser los botones por ambas caras de la camiseta.

Empezamos por ponernos la camiseta y cruzarla a la medida que nos quede bien, no ajustadísima y tampoco demasiado holgada. Yo lo tuve que hacer sola porque no tengo Manolita (cómo Cosas de Butterflies, menudo lujo contar con ella ;) ) y estaba solita en casa y me hice una foto sola con el móvil y en el cuarto de baño (foto estilo choni ;) )



Cómo buenamente pude le puse unos alfileres y marqué por dónde me quedaba bien.

Y a partir de este momento tuve un pequeño "incidente"  y no tengo fotos...Espero explicarme lo suficientemente bien para que lo entendais.

En este punto nos vamos a servir de dos cosas: Paciencia y el lado que dejamos sin coser en el punto anterior.

Empezamos midiéndo la zona del lateral y lo dividimos entre 4 (o los botones que vayamos a poner) y marcamos esos 4 puntos con alfileres que nos van a indicar el lugar equidistante en el que van los botones.

Introducimos la mano por el lado abierto y pinchamos la aguja con el hilo y la sacamos a la superficie, metemos el botón y ahora , con mucho cuidado de no traspasar a la cara B. Yo usé botones con cuatro agujeritos y los cosí con forma de flor de lis.Os dejo algunas sugerencias por si os es útil :)



Y así con todos los botones.

yo dejé para la parte de dentro (cara B de la camiseta) la parte abierta y no me fue excesivamente complicado.

Una vez cosidos todos los botones de la cara A de la camiseta, pasamos a la car B y hacemos lo mismo Pero a unos 3 centímetros del borde (os recuerdo que dejé para el final el lado abierto) y una vez que hemos cosido todos los botones doblamos ese lado abierto (cómo si le fuéramos a coger el bajo) y le hacemos un pespunto a medio centímetro apróximadamente. Y ya tenemos una camiseta superchachi, molongui, reversible y total y absolutamente hecha por nosotras.

Espero que os haya satisfecho el crearla, incluyendo patrón ;) , cómo me satisfizo a mí. Estoy deseando ver vuestras aportaciones y creaciones por eso os RECUERDO que a partir del 14 de mayo podéis dejarme los links con los post de vuestras creaciones. Podréis dejar el link hasta el 15 de mayo. Si no tenéis blog y queréis formar parte del recopiltario mandadme vuestras fotos por mail, facebook o twitter (también hasta el 15 de mayo) Y si tenéis alguna duda ya sabéis dónde encontrarme ;)

Aprovecho para comentaros que el día 22 de mayo vais a tener una sorpresita por aquí. Conocéis a CalaCoru? pues ya estáis tardando :) Hemos unido nuestras cabecitas y...Bueno, ya no digo más :)
























Srta.Palomo te lo cose y tú te lo pones
http://es.dawanda.com/shop/SrtaPalomo

13 comentarios:

  1. te quedo muy bonita
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, entonces no me he enterado bien del asunto.... Voy a volver a leérmelo todito!!! Gracias

      Eliminar
  2. Srta.Palomo…..agradezco mucho todo su trabajo..es sencillamente una profe estupenda..permita que le diga que como buena alumna ya he echo todos los deberes..esta noche voy a presumir de mi nueva camiseta molongui…y pronto le enseñaré el fruto de sus esfuerzos..
    con mucho cariño me despido... jejejejejej!!
    se nota tu falta en la rums..que nunca mas vuelva a pasar!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezo yo a usted el que haya participado en mi particular cose conmigo. Ha Sido una alumna de matrícula y no sabé usted las ganas que tengo de ver su creación pues conozco sus creaciones y todas me encantan. A disfrutarla reina!

      lo del rums me ha supuesto un pequeño trauma, soy una yonki del rums XD

      Eliminar
  3. O yo me he perdido una parte o no explicas nada de donde se abrochan esos botones.... Habrá que hacer ojales no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te has perdido nada de nada, no hay ojales pues son unos falsos botones ;)

      Eliminar
  4. Hola. Estoy intentando hacer esta camiseta tan chula, pero no entiendo la parte de poner los botones. Como lo abrochas sí no hay ojales?? No entiendo lo de falsos botones. En cuanto la tenga terminada te envío fotos!!! Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estoy intentando hacer esta camiseta tan chula, pero no entiendo la parte de poner los botones. Como se abrocha si no hay ojales? No entiendo lo q es falsos botones. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se abrocha, Marta, es una camiseta que está cerrada y se cierra gracias a los botones que son de adorno. Con el hueco de la cabeza suele entrar, depende de la camiseta y escote que hayas usado. Si lo prefieres le puedes poner unos Snaps cómo enre2decolores(dot)blogspot(dot)com o hacerle ojales. En mi caso Marta, los puse de adorno y no hay problema para ponérmela.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Muchas gracias. Lo estoy haciendo vestido así q le pondré snaps para q cierre. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Marta, es un honor que te guste :)

      un besote!

      Eliminar
  7. Ahhhhhhh jajajajaja tu te crees que había leído antes este post y no me había fijado en lo de Manolita? Jajaja esto de leer a prisas...... Bueno pues te tienes que hacer un Diy de Manolita casera! Yo lo iba a hacer pero me vino antes a ver los Reyes Magos con mi amiguita Manolita!
    Ya rengo cortado la camiseta molona , la he bordado y todo! No va a ser reversible porque no encontré tela que molará y me fuera a juego con los lunares jaja, tuve un pequeño problema y puse mal los lados, mi camisa no se cruza en la espalda pero mola! El jueves os la enseño!
    Besosssss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)