EN MOVIMIENTO ^.^

Soy tozuda, tozudísima me atrevería a decir. Pero a ver... Me propuse hacer un patrón de camiseta básica, de sport, que me quedara bien. Que no me hiciese arrugas alrededor de la cintura, que estuviese bien rematado el cuello, que las mangas estuvieran decentemente puestas. Y una vez que lo consiguiese seguir con mi temario de Patronaje y confección.

Y os hago un resumen:

Mi primera camiseta: Un churro! El cuello mejor verlo de lejos que parece que está medio bien porque cómo te acerques puedes comprobar que puede catalogarse cómo el peor cuello de la historia. El largo, un poco corto para mi gusto, el ancho de manga al gusto de Hulk Hogan (si no sabes quién es pincha aquí) y el largo de manga , pichí pichá...La combinación de colores es digna de una persona daltónica. Pero con dos ovarios me la he puesto para salir a la calle, ir a comprar, quedar con amigos...¿vergüenza? ni idea de lo que es eso. Al contrario orgullosísima.



Mi segunda camiseta: me tocó desperdiciar tela (por dos veces), pero al final la corté bien. La prenda prometía, más estrecha, más larga, el cuello rojo, el bolsillito, el largo de la manga  me gusta. Y en la cara B de la prenda: una manga con la tela del derecho y la otra del revés (si a desigual le funcionan esas combinaciones a mí también, ala!) el cuello para personas de cabezas estrechas, por eso le tuve que poner los botones en el lateral. Y el bolsillo? Bolsillín diría yo, pues en él cabe un chicle sin azúcar de los más pequeños del mercado. Pero mucho mejor confeccionada y mucho más bonita que la primera. Los colores, al menos, pegan ;) Con esta camiseta me dí cuenta que me equivoqué en la toma de medidas de la camiseta anterior. No hay nada mejor que equivocarse para aprender :)



Y la tercera camiseta, que es la que os presento, es por el momento la mejor de todas: le hice forma en la cintura para que no me quedara cómo un saco, le puse una tira del mismo tejido en el cuello y me quedó bastante bien, las mangas con diferencia son las mejores que he puesto y le añadí un adorno en la parte de abajo de la camiseta. Y es el adorno la causa de mis "problemas" en esta ocasión gracias a la máquina de coser. Dichosa máquina de coser!! se me metió la tela , varias veces,  en los dientes de arrastre haciendo un batiburrillo de hilos de muyseñormío, el hilo , no sé muy bien si por causa de la fricción con el ojo de la aguja o vayaustéasaber, se le rompían las hebras hasta la rotura total del hilo... Sí, lo he hecho, le he pegado un cachete a la máquina de coser. Tras el sopapo parece que se le bajaron los humos (o ella o yo, solo puede quedar una y yo soy más grande y fuerte ;) ) En cuanto al patrón, ya me salen con los ojos cerrados, tengo más autonomía al crear cambios...



Le estoy pillando el punto a esto de coser tela de punto de camiseta, al menos no se deshilacha :)


Y por detrás le puse otra franja verde pero con la forma inversa a la del delantero


Y en las costuras laterales, dónde se juntan los verdes queda un efecto que me gusta ;)



Ains! si es que estoy que me salgo del tiesto. No es la mejor camiseta pero es la mejor de mis camisetas ;)


Qué os parece mi nueva camiseta? Por fin puedo seguir avanzando con el temario, a la tercera va la vencida :)

Y si quieres ver más creaciones chulas dale caña al Rums ;)

49 comentarios:

  1. Pues claro que sí, "en cada prenda se aprende" (el dicho no es de nadie, me lo acabo de inventar, pero viene al caso, eh...). Aunque la gracia que le pones a tus telas y a tus colores, suple cualquier pequeñíiiisimo defecto. ¡Muy bonita!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo dices porque no has visto mi primera camiseta de cerca ;) Muchas gracias! la verdad que vieno las confecciones y los acabados se nota muchísimo la evolución

      Un besote!

      Eliminar
  2. jajajajajajajaja te juro que me parto de risas….eres lo mas!!!!
    a poco a poco,con mucha paciencia vamos mejorando..como dices tu..desde los errores aprendemos!!
    bravo Srta. Palomo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) o nos lo tomamos a risa o dejamos de coser ;)

      Un besote!

      Eliminar
  3. jajajajaja me encanta tu camiseta y más tu ganas de ir perfeccionando tu costura. muchas felicidades la práctica hace al maestro!!!!!! besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy muy perfeccionista y cada vez que me equivco sufro...Pero ya le empiezo a ver la parte positiva al error y voy viendo evolución :)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Qué original, guapa! Me gusta muuuucho.
    Ale, a seguir haciendo cosas tan molonas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!! Q chula!!! Jajajajaja enhorabuena guapísima el q la sigue la consigue!! Una de las cosas q mas me gusta de lo q conozco de ti es precisamente tu tozudez, eso hará q aprendas bien y afiances conocimientos. Q sepas q a mi las otras dos camisetas me gustan sobre todo la primera, y q en Desigual te sablean por cosas muy feas, y a mi tu estilo me mola mas!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya , por fin, puedo avanzar. A ver la modificación del patrón que tal se me da...Yo a la primera le tengo cariño pero, Maite, es muy fea...Los de desigual se lo tienen bien montado ;)

      Un beoste!

      Eliminar
    2. Jo pues llámame hortera si quieres, pero a mi esa camiseta me gusta, sera el corazoncito, o que es rosa, lo que tu quieras pero a mi me gusta mucho

      Eliminar
    3. seré yo que le tengo tirria de lo mal que me quedó ;)

      Eliminar
  6. Olé, felicidades! que bien te veo, que tipin se te está quedando y que guapa la camiseta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! que me alegras el día ;)

      Muchas gracias Ana! Un besote!

      Eliminar
  7. la camiseta no esta mal, aunque como dices esos cortes laterales podian estar casados pero no te preocupes siempre hay una cuarta y desde luego me encanta el punto que ultimamente me hago mas cosas con punto y licra mucho mas comoda para las redonditas, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mí los cortes no casados en los lados me gustan, era algo buscado. Le da un toque folck. A mí el punto no es una tela que me guste, me cuesta mucho hacerme con la tela (se me traba en la máquina, algunas se enrollan, si no tienes cuidado con el cuello se queda deformado...) pero me gustan los retos y las cosas difíciles (por eso mi asignatura favorita en el cole eran las mates ;) ) Lo siguiente, gasa! O.o

      Un besote!

      Eliminar
  8. Jajajaj.está claro que somos muy insistentes...pero mira que camiseta te has marcado!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja aiii mi niñaaaa que post tan bonito que poses tan divertidas y la camiseta me encanta te queda genial y si..somos unas tozudas jajajaja, que alegria pror dios!!!

    yo he colgado un diy del anterior , porque poco tiempo he tenido, a ver si la semana que viene me esmero mas jajaja

    mil besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que te iba a gustar ;) Me acordé de tí cuando lo ví terminado, aunque no te lo creas. Estoy satisfecha, ya voy viendo cosas que me gustan. Ya solo falta que no se enfade mi máquina de coser ;)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Me gusta esa idea de desparejar la costura, que a mí lo asymetrical me mola, je

    ResponderEliminar
  11. Claro que si!!!! Nunca hay que rendirse! El trabajo y esfuerzo ha valido la pena, te ha quedado genial! Así estás que te sales del pellejo! Contra más punto se cose más se cuela en el corazón, para mi es la mejor tela con diferencia. Tiene mucho merito haberlo cosido con plana, Estupenda tu y la camiseta! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rendirse no va con nosotras, Jess! ;) Yo le estoy pillando el punto al punto. Me tengo que hacer con el prensatelas de doble arrastra (por cierto, estoy esperando que me llamen los de la mercería :S)

      Un besote!

      Eliminar
  12. Para aprender, lo mejor es hacer , equivocarse, analizarlo y corregirlo....
    También soy de ciencias, que le vamos a hacer... hasta que no sale no paro... ja,ja,ja....

    A mi me gusta el efecto del lateral, queda distinto....

    Bsss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me enfadaba por equivocarme, ahora no es que me alegre pero me lo tomo con filosofía y sé que es necesario para avanzar. Si es que los números molan (por eso me gusta el patronaje porque une numeritos y creatividad, es perfecto! ;) )

      Un besote!

      Eliminar
  13. me encantaaaaaaaa!!!!! las cosas no pueden empeorar solo mejorar!!!!!!
    abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! hay cosas que pueden empeorar conforme avanzamos pero por fortuna la costura no es una de esas cosas :)

      Un besote!

      Eliminar
  14. el punto es cogerlo... yo ya no puedo paraaaaaaaaaaaaaaar

    ResponderEliminar
  15. Las mejores cosas de la vida se consiguen luchandola!! y tu lo has conseguido... si, tiene errores pero a medida que sigas practicando cada vez te va a salir mejor.. uy así es como se aprende!!! Como dice una canción de un programa infantil "intentar otra vez intentar" Ademas la tercera camisa esta super bonita y me gusta la parte asimétrica verde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kelly, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es duro porque cuando tienes un super error se te quitan las ganas de seguir para adelante pero o seguimos o no lo conseguimos. Y yo si he querido aprender algo en mi vida es coser, un error no puede truncar mi meta ;)

      Un besote!

      Eliminar
  16. Al final las cosas salen!!!!! me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! poquito a poquito se hace caminito :)

      Un besote!

      Eliminar
  17. Si los niños se rindieran cada vez que algo se les resiste, nos habríamos extinguido como especie. Hay que intentar e intentar hasta que se logra lo que uno quiere.
    Una frase que tuve siempre presente durante mi etapa estudiantil, y que debería recordar ahora con más frecuencia, es que «la constancia logra las cosas difíciles poco tiempo» (creo que es de R. Tagore).
    Ole tú y tu tozudez! Que nada ni nadie te pare!
    Chulísima la camiseta, por cierto ;-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Los niños son energía pura y no tienen miedos, ni inseguridades ni nada que les paralice porque esas cosas que nos paralizan las adquirimos una vez que nos metemos en el cole y vamos creciendo.Yo tengo un dicho popular que me sirve de "mantra" que dice que con paciencia y con esperanza todo se alcanza (tengo otro que viene a decir lo mismo un poco más soez, pero lo dejamos para otro día ;) )

      Un besote Moni!

      Eliminar
  18. Te sales del tiesto siempre, eres genial y en movimiento mucho más! Me encanta tu camiseta. La tela de camiseta es lo bueno, no desilacha, pero cuesta de coser XD

    Besicos
    La especialista de los batiburrillos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si es que la preparamos gordísimas en el proceso de creación de ropa chula ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  19. Ole tu! Ole tu arte al coser y al bailar! A mi me encaaaanta el bolsillo de la segunda! Con chicle tb! Y los lados diferentes de la tercera!! Me gustan tus camisetas y me encanta que expliques que tambien te cuesta porque asi las corquis como yo, nos animamos a seguir intentando! Besucos!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me encanta, me parece muy original la parte de abajo así asimétrica....
    Sí, el punto es lo que tiene que cuesta de coser un poco...

    ResponderEliminar
  21. Siempre se dice que a peor no se puede ir no? Me gusta mucho como te han quedado las tres, pero el bolsillo de la segunda es precioso, y la asimetría de la ultima es muy divertida!!!

    ResponderEliminar
  22. Que linda la camiseta , me encanta tu post, se te ve muy feliz y muy guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lucia me encanta tu camiseta!!! Qué tía...mira que le estás dando fuerte a esto del patronaje y con muy buenos resultados!!! El bajo de la camiseta es una verdadera chulada, me gusta un monton!!!!

    ResponderEliminar
  24. jjajajajajajajaja!!! Toda la razón o nos reímos o no coseríamos! Yo a veces la tozudez me puede y aunque tenga q descoser mil veces no paro hasta q lo consigo.... aunque hay otras q va directo a la pila de cosas imposibles :(
    A continuar aprendiendo de los errores!!
    Tus entradas me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  25. mola el efecto del verde, super original!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las fotos!!!! se te ve happy total!!!

    ResponderEliminar
  27. Por lo meno tu lo intentas... yo soy un poco cobarde y todavía no lo he intentado, me dan un miedo los cuellos.....

    ResponderEliminar
  28. Me parto contigo, eres la bomba!! La camiseta me mola mogollón y como dirían en el cole"progresa adecuadamente" jejejeje. De verdad, me gusta mucho!! Muakkk

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)