RETO TEJANO: DE VAQUERO A...BOLSO COOLY

Hoy os presento mi propuesta para el reto vaquero. Si no lo conoces te explico un poco por encima: el Reto Tejano: de Vaquero a... es una iniciativa que parte de CalaCoru y Srta.Palomo en la que os proponemos reutilizar los vaqueros que ya no usamos (por viejos, por horteras, por pequeños, por grandes...) y reciclarlos en otra cosa que nos guste o necesitemos o lo que queramos, en definitiva.

Por mi parte no sabía muy bien qué hacer con los vaqueros. En un principio pensé en una falda pero ya tenía una hecha de vaqueros (aquí), luego pensé en un organizador pero al final cómo que no me veía yo mucho haciendo uno (al menos para el reto), pensé en un bolso pero no ví ninguno que me gustara ¿ Y yo que hago? Mmmm...bolso? y me quedé ahí.



Un día ví por casa el que era mi bolso favorito. Si hay dos cosas que he usado en mis años universitarios sin cambiar son dos: la carpeta y el bolso. El bolso de mi años de estudiante era un bolso tipo saco, con un asa muy cómoda para llevarlo o a un hombro o cruzado. Ese bolso se lo encargué a una modista después de que el original (de terciopelo negro) se me rompiera de tanto trote. El bolso original era hecho a mano, me lo hizo mi amiga Coli quién se lo vió una vez a " la Rosarito" y le gustó mucho y se lo hizo a su hija, sobrina, nuera y a mí misma ;) De esto hará más años de los que me gustaría.  Ese bolso, cómo decía, me gustaba tanto. Taaanto.... que después vino el que encargué a la modista, ya que yo por esos tiempos ni me planteaba el coser y mucho menos hacer un bolso.

Fue ver el bolso, que sigo usando, y decir ¿y si lo hago en vaquero? y a ello me puse.Cogi mi bolso cómo modelo y saqué un patrón, lo cosí porque no tenía muy claro si lo iba a decorar o lo iba a dejar del estilo al que tenía (paso por alto el momento en que tracé el patrón lo cosí con la tela que iba a usar de forro y descubrí que lo había dibujado mal...)

Conforme lo iba cosiendo se me iban ocurriendo cosas: que si usar el bosillo pequeñito, que si ponerle un bosillo de la parate trasera...Lo que no tenía muy claro era el asa



Y cómo adorno de mi Bolso Cooly os dejo un anticipo del que será mi rums de la próxima semana: Una flor hecha  gracias al CC de La lío. Gracias por compartir con nosotras esta costura tan primaveral



Para el asa se me ocurrió usar la cinturilla del pantalón, con tan buena fortuna que era de la misma longitud que el asa de mi superbolso asique decidí usarla a modo de asa. Dejé por fuera el botón y el ojal para que sirviese cómo adorno.




Y cómo tela de forro ¡cómo no iba a tener lunares!



El resultado me gusta y ya lo he probado!!! Es tan confortable cómo el bolso original. Y éste es solo el boceto del Bolso Cooly, quiero hacer otro pero eso lo voy a dejar un para un poco más adelante...

Ahora un poquito de Street Style por Srta.Palomo ;)


Y para veáis cómo queda cruzado:




Qué os parece mi aportación al reto Tejano? Te animas?

Si quieres ver más creaciones para el rums pásate por aquí


59 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo, y el interior ni te cuento! Ya lo sabes... Yo no estoy segura si llegaré me falta vida para todo, algo haré pero no se cuando! Besos cosa guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haz una pajarita, cómo broche, cómo diadema, horquilla...eso requiere poco tiempo. De todas formas, tranqui, que tampoco merece la pena ir asfixiada por llegar. Por ser tú te perdono ;)

      Un besote Jess!

      Eliminar
  2. Qué chulada de bolso, en mis años de estudiante yo tambien tenía uno como ese....el mío no tenía bolsillo pero compré unas pinturas para tela de las que se hinchan y quedó total. Ahora tengo uno igual, pero tamaño mini. Artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajo :) me consta que es tu rollito. El otro día me pillé de esas pinturas para enredar con ellas, aún no he tenido tiempo de probarlas... Artistaza tú! que ese manejo del cuero tiene tanta ciencia o más que lo que hago yo.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy simpático con ese detalle de la flor, y por dentro superalegre.
    Muy bien aprovechado. Hasta la cinturilla del pantalón para el asa.

    Besos.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pensar en que hace un año ni se me hubiera ocurrido hace que vea que estoy progresando.

      Gracias Vicen, un besote!

      Eliminar
  4. alaaaa tia estas guapisima!!
    un bolso tota!! todo súper bien aprovechado..inutil decir que los lunares me chiflan..!!
    yo todavía estoy en ello..he descosido un pantalón..y la he cagado!!..ahora guardo las piezas por si se me ocurre algo..estoy intentando con otro vaquero..a ver si esto me sale decente..y si no..con todo las piezas que he ido cortando..me coso un maxi bolso veraniego!! la idea es reciclar no??!! jejejeje..ves que no puedo cambiar el nombre del blog..sigo liandola parda..y tanto!! jjajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es que bebo mucha agua y duermo 8 horas ;) (es eso lo que dicen las modelos, no? XD)
      La verdad que estoy orgullosa de mi bolso. La cuestión es reciclarlo, cómo si quieres hacer un cojín...A darle caña, seguro que haces algo que nos deja boquiabiertas

      Un besote!

      Eliminar
  5. Como mola! pues qué casualidad hoy mismo tuve una chupa vaquera en mis manos y pensé en hacer un bolso...me encanta la idea, te quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle caña! si no usas esa chupa es carne de reciclaje ;)

      Muchas gracias, un besote!

      Eliminar
  6. Cuanto me gusta la idea del reto vaquero, yo tengo una en mente ahora solo falta tenerla a tiempo...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, dale caña al reto vaquero! es muy satisfactorio. No veas los contenta que voy con mi bolso sabiendo que lo he hecho yo y además que he usado algo que iba a tirar. Hasta el 20 tienes días ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  7. Que bolso tan bonito y con tela de lunares, como no?? Lo mejor las historias que nos cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste el bolso, eh? XD Muchas gracias, me alegra que te guste lo que escribo. Le tengo gran cariño a mi amiga Coli y estoy deseando verla para enseñarle mi bolso, a ver si me da el visto bueno porque hace unas genialidades...

      Un besote Marian!

      Eliminar
  8. Toma lo guapa y estilosa q esta la niña!!! Ole y ole, ya sabes q me encanta y al final le pusiste la flor!!! Jajajajaja me súper gusta mucho!! Este noche a ver si consigo yo algo pq igual q la lío yo tampoco lo conseguí a la primera jejejeje un besito linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Maite, no tenía pensado ponerle flor pero en vista que no me daba tiempo de terminar el proyecto en el que la iba a usar y que si no se me pasa el plazo de la lío...Pues me acordé de lo que me dijiste y ¡me gusta el resultado! Gracias por la idea preciosa!

      Un besote!

      Eliminar
  9. Muy chulo! Yo tengo pendiente mi aportación! Aunque ya la tengo en mente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! deseando estoy ver tu aportación, recuerda que es hasta el día 20 y el día 20 haremos una linkparty ;) Cómo mola reciclar!!

      Eliminar
  10. Estás súper en las fotos, me encantas! El bolso ni que decir, te ha quedado súper molón, y los topos se salen!
    El reto tejano es todo un éxito, me encanta! yo sigo buscando tejanos que reciclar, ya me he hecho con unos de mi madridito jejejeje

    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a que mi sra Madre guarda todo, en semana santa encontré mis pantalones del insti y me los traje ¡todos! ;) Aquí no se tira nada

      Un besote melenotas :*

      Eliminar
  11. me encanta el bolso! Los bolsos han de ser todoterreno :) Eso sí, yo le pondría una cremallera, porque en el metro el que no corre vuela... Aunque este reto tejano ya lo tengo, había pensado en otra cosa (un bolso tb), pero creo que lo que no tendré será tejano suficiente, todo y que estoy intentando que mi novio jubile unos tejanos que, entre nosotras, aún son llevables, pero me irían genial para mis fines nada egoístas jajajajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. En cuanto a la cremallera lo pensé, luego pensé en ponerle una tapa con un botón de madera pero el original es así y mi ciudad es pequeña .De todas formas en la calle lo suelo llevar cruzado y en la zona frontal, por si acaso. Esos pantalones de tu novio están viejísimos, yo si fuera él dejaría de usarlos ;)

      Un besote!

      Eliminar
  12. mira tu que te has puesto en los sitios mejores con tu bolso, que por cierto te ha quedado fenomenal y me gusta, yo tengo una mochila de hace años , si vaquera, tipo saco para que mi marido se llevara el bocadillo , todavia esta por casa, a unque yo no me los hago grandes pues tengo un problema en el brazo, me voy a plantear hacerme alguno vaquero pero de mano, me encanta con su forro de lunares, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que ir a los cesped de la Alcazaba porque ese , para mí, es el mejor sitio con diferencia ;) yo tengo que explotar más el tema reciclaje vaquero porque una vez perdido el miedo...

      Un besote!

      Eliminar
  13. que bieeeeeeeen!!!!! me encanta tu recycling-upcycling!!!! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andre! yo estoy satisfecha con el resultado ;)

      un besote!

      Eliminar
  14. Genial y rl detalle de los topitos, me ha dejadoloquita....me encantan!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! había que darle un toque de color ;)

      un besote!

      Eliminar
  15. siempre me gustan los vaqueros reciclados en otra cosa! tu versión muy bonita !! hala, ya tenemos bolso nuevo las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los vaqueros reciclados tienen algo especial. Me alegra que te guste ;)

      Un besote!

      Eliminar
  16. Hola amore!!!! que bonito ha quedado, aii hija no se si llego al reto de los vaqueros, no veas como llego a las 21 de la noche que me quedo frita en la cama de erik intentando contarle el cuento, bueno a lo tuyo!! Me encanta el bolso! Me encanta sobre todo..vamos lo mas tus fotos!! tus poses y esos labios rouge!!! oooh yea!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tercer mensaje borrado por martin... Muchas gracias Tati! no escribo más porque tengo al pequeñajo al lado :/

      Un besote!

      Eliminar
  17. Esta muy bonito! La correa quedo muy bien asi. Lo q no me gusta mucho es coser estos vaqueros muy gruesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ignorancia es muy osada ;) la verdad que coserlo ha sido complicado...

      Eliminar
  18. Wow!!!! Que pasada de bolso , te ha quedado genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marta! la verdad que me ha quedado resultón ;)

      Un besote!

      Eliminar
  19. Muy buena idea!! Y te ha quedado chulísimo guapa. Yo hoy he rescatado unos pantalones vaqueros que no me vienen y ya estoy pensando qué hacer...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo más socorrido y a mí me gusta mucho cómo quedan son las faldas. Pero eso lo tienes que decidir tú ;)

      un besote!

      Eliminar
  20. ¡Qué chulada! ¡¡¡Y qué requeteguapa estás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy orgullosa de mi bolso ;) Muchas gracias!!

      Un besote!

      Eliminar
  21. Que bonita bolsa !!!! seguro la vas a utilizar mucho, una buena idea para reutilizar los jeans viejos. besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, desde que lo terminé no lo he dejado de usar ;) Me encanta!

      Un besote!

      Eliminar
  22. Me encanta...un diseño muy útil para el día a día!! El detalle del bolsillo mola! Parece muy cómodo... besotes, diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la comodidad hecha bolso. No sirve para ir de boda pero para el troteo viene genial :)

      Un besote!

      Eliminar
  23. que chulo! ... yo tengo a medias mi propuesta para el reto tejano, espero llegar a tiempo ... y sobretodo que me quede bien porqué la pobra camiseta del cose conmigo no ha tenido un buen final :(

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo!! Me ha encantado la idea de la cintura para la correa, es genial!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan este tipo de bolsos-saco, aunque luego me vuelvo loca revolviéndolo para encontrar cualquier cosa jejejejeje. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué chulo! ¡Me encanta cómo has aprovechado la cinturilla! Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Joooo, por qué no está mi comentario??
    Me encanta tu nuevo bolso, lo mas...el forro!!!! Es genial!!!

    ResponderEliminar
  28. Si te quedó genial!! Y comodísimo como te gusta, que más! Yo ya me anoté al reto cuando visité a Esther asi que tambien tengo varios jeans descosidos! Linda la florcita, besitos...

    ResponderEliminar
  29. Un bolso muy chulo, reciclando y dandole tu toque personal.
    Yo aún estoy pensando que haré con mis vaqueros...

    Bye bye
    P.D. Si te pasas por mi blog, verás que te he dejado un regalito

    ResponderEliminar
  30. Me encanta ese bolso!! Y la idea de los bolsillos me gusta... cuantos más, más cosas que guardar, jeje
    Una idea genial con un resultado aún mejor ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta ese bolso!! Y la idea de los bolsillos me gusta... cuantos más, más cosas que guardar, jeje
    Una idea genial con un resultado aún mejor ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito, además lo vaquero se lleva siempre, besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado muy chulo!!! Que de ideas se nos ocurren.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Se ve genial!! Muy cómodo e útil a la par de bonito, puede que me lo haga con la pernera que ha me ha sobrado.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado muy chulo, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  36. Precioso, me encanta como te ha quedado y con esa flor tan linda y se ve muy espacioso !!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)