VOY DE NEGRO Y TE PREGUNTAS EL POR QUÉ

No soy de colorines, es una realidad. Pero voy más allá, soy de negro. Me encanta el negro y no porque sea siniestra (nada más lejos) si no que me veo bien con el negro. Es un color poderoso, que sienta bien a todo el mundo, que combina con todos los colores y que , hagamos uso del cliché del negro, es muy elegante.



El que haya elegido punto negro para hacer ésta camiseta responde a dos motivos: Mi camiseta negra (rockanrolera ;) ) y que era la única que tenía, la volví un poco moñas (puede usté verla AQUÍ ) y no tenía tela de punto de otro color ;)

Sigo avanzando con mi curso de patronaje, con alegrías y enfados cómo siempre, y en vista de que mi top fué de lo más desastroso decidí volver sobre mis pasos y empezar de nuevo con el patrón de la camiseta Sport para después hacerle las modificaciones. El patrón original se corresponde con el de ésta camiseta y lo he modificado haciéndo menos caído el hombro y le he dado menos holgura al ancho de la camiseta, también la he hecho más larga.Quería haberle hecho la forma de la cintura peeeero se me fue la pinza (llevo una semana que no doy pie con bolo) y me acordé una vez cortada la camiseta.



El resultado para mí es satisfactorio, obviamente tienes sus errores pero la evolución entre una camiseta y otra es evidente :)

Momentos lumbreras by Srta Palomo: 

Voy a rematar el cuello con cinta al biés: ya pensé sobre ésto una noche en la cama, llegando a la conclusión de que no era factible. Camiseta= elástica , cinta al biés = no elástica.  Pues cómo no lo anoté se me olvidó y dos días después lo rematé con cinta al biés gracias a lo cual era imposible meter la cabeza en el cuello...

Ese mismo día se me ocurrió, bien por mí, probar la puntada overlock de la máquina de coser (es dificilísimo  descoser eso :( ) y descosí parte del hombro para cerrarlo con botones y así poder entrar la cabecita



Otra innovación que he probado con mi supermáquina es el coser el bajo con aguja doble y me ha encantado el resultado. Si es que no hay nada cómo aprender y ejecutar cosas nuevas. La puntada overlock es una pasada, queda un revés limplio y pulido y no tiene comparación con la primera camiseta que hice...



Cómo adorno, además del biés rojo en cuello y los botones forrados en el hombro, le he pueto un bolsillo ribeteado. Lo hice siguiendo el tutorial de Onlylola. No me quedó tan fenomenal cómo a ella pero es el primero y me gusta (encanta) el bolsillo, le voy a dar caña porque tengo una par de cosas pendientes a las que les va a ir fenomenal.



La tela que elegí es de la Retalera y el interior gris es del forro de la camiseta del verano (os recuerdo que podéis hacer el patrón de esta camiseta molongui pues lo públiqué el martes pasado para quienes se quedaron sin él, y coserla aquí y aquí ) y me gusta el puntito que le da



Y ésta es mi propuesta para el Rums y si queréis ver más propuestas AQUÍ


Nos leemos ;)

53 comentarios:

  1. uoooo... me encantaaaa la camiseta!!!! Te ha quedado mu chula!!! y sabes que he descubierto hoy (bueno si no te lo cuento no lo sabes..jajaja) pues que he ido a la mercería de toda la vida a por FOE y tenían en dos colores pero ademas tenían biés de colores de punto!!! que fuerrrrrte.... y claro es elástico!! No tanto como el FOE, pero bueno, he comprado por provar! ya os contare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve pensando en ello el otro día (en que quizás existiese algo por el estilo quiero decir). Me acercaré a mi mercería y preguntaré a ver si tengo tanta suerte cómo tú ;) De todas formas también tengo ganas de probar el foe porque nunca lo he usado y por probar.

      Un besote Lourdes!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy chula!!! Me gusta el deyalle del cuello y bolsillo!

    ResponderEliminar
  3. Pues te voy a decir que los botones en el hombro (junto a ese bolsillo molón) le dan el puntazo a la camiseta.
    Qué bien te sientan esos colores, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le dan el toque de gracia ;) Muchas gracias Moni!

      Un besote!

      Eliminar
  4. Pues ha quedado genial!!!me gusta mucho como has "afrontado los problemas" que le puse cinta al bies y no cabia...pues botoncitos al lateral y mas cuco que queda!!! Y el bolsillo chulisimooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolsillo mola pero es que la tela es precious. Yo también me quedé sorprendida del arreglo del estropicio, supongo que será de que voy cosiendo más y muchas las equivocaciones. La verdad que creo que ¡bendita equivocación! ;)

      Un besote!

      Eliminar
  5. ¿Siniestra? ¡para nada! Te ha quedado,pese a los contratiempos, muy chuli. Yo también soy de las que primero hacen y luego piensan, jajaja, y eso que llevo cosiendo (a rachas, con lo que pierdo soltura) desde los 15 años...
    ¡Me encanta tu camiseta negra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a la coclusión de que debo apuntar las cosas porque si no me va a pasar cosas de estas cada dos por tres. De todas formas, de todo se aprende y llegará algún día en el que no nos equivoquemos ;)

      Un besote!

      Eliminar
  6. Mola mucho la camiseta :-) yo históricamente también he sido muy de negro, pero a la que empecé a coser y sobre todo a comprar telas, me he quitado un poco. Es que una tela negra es más sosa que las estampadas. Los botoncitos laterales son un amor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque me pasa un poco igual, me gustan muchos los estampadas y los busco (en concreto estampados geométricos y un tanto psicodélicos :) ) pero siempre tengo un huequito para mi negro ;)

      Un besote Alicia!

      Eliminar
  7. Muy chula, te ha quedado muy bonita y eso que no me gusta el negro pero el punto festivo del bolsillo y el ribete para mi gusto le da la alegría que le falta al negro. Sigue aprendiendo, yo también estoy con un curso de corte y confección y tengo días de todo pero la satisfacción de que te digan ¡Que bonito lo que llevas! y saber que te lo has hecho tu, nos hace olvidar las cagadas que hicimos por el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo que sea hacer las cosas por una misma proporciona una satisfacción sin límites. A mí cada vez más :) Graciass

      Un besote!



      Eliminar
  8. Molongui Super Molongui srta. Me encanta el negro como a ti. Los botones en el hombro son super chulos y rojos son lo más! Rojo y negro es la mejor combinación que hay

    Muacs

    La melenotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melenotas, me alegra que te guste ;) a mí el que el rojo y negro es una combinación que me ha gustado mucho desde siempre

      Un besote!

      Eliminar
  9. JAjaja!!! Me siento totalmente identificada con tus aventuras del cuello. Yo voy a ver si me lanzo e intento "rematar" el de mi última camiseta... pero es que me da miedo cargarmela!!!!Por cierto a mi también me encanta el negro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay miedos que valgan, los miedos paralizan. Esta semana he destrozado dos retales de tela, pues a ver...para otra cosa los usaré. Aprenderemos a hacer unos cuellos de diez, es cuestión de tiempo ;) (el negro mola mogollón :) )

      Un besote!

      Eliminar
  10. Pero que bueno con la abertura en el hombro!! me encanta y la combinación de rojo y negro mas asi estas preciosa con esos labios passion!! jajja que artista estas hecha madre!! mola mucho y aunque a veces nos cuesta ...es normal..no?

    besitos mi querida Lucía!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que los morros rojos son una pasada (yo los llevo el 80% de las ocasiones ;) ) artista...le dijo la sartén al cazo, pero gracias porque viniendo de tí es un honor!!

      un besote preciousss!!

      Eliminar
  11. Hola.
    Eres muy ingeniosa. Le has dado tu toque mágico a la camiseta para que pierda la sobriedad del negro.
    El resultado es genial.

    Besos.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la necesidad agudiza el ingenio ;) Gracias, Vicen

      un besote!

      Eliminar
  12. No hay nada como equivocarse para aprender y buscar soluciones imaginativas.
    Me encanta como lo has solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me he quitado miedos con las equivocaciones. De hecho, me encanta equivocarme! las prendas que más me gusta de todas los que hago se corresponden con equivocaciones ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Es que con rojo y negro tampoco hacen falta más colores :)

    ResponderEliminar
  14. pues al final te ha quedado una camiseta requetemolongui!!! la combinación negro-rojo me encanta..y todos los detalles..la abertura del hombro y el bolsillo me los apunto..vaya artista eres!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bolsillo ribeteado mola, y da juego...Yo lo voy a explotar bastante, me ha gustado el resultado. De artista a artista, me alegra que te guste ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  15. Pues me encanta el cuello. Es como cuando empece con la repostería, y me di cuenta de que muchos de los adornos de las tartas eran para tapar los fallo, Uyyyy aquí he metido el dedo, pues le pongo una flor. jajajaj

    Me ha encantado el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya! ;) las equivocaciones es lo mejor que le puede pasar a alguien que está aprendiendo: desarrolla el ingenio :)

      Un besote!

      Eliminar
  16. Quien dijo miedo??? la camiseta te ha quedado completamente personalizada y es seguro que no te encontrarás a nadie vestida igual que tú por la calle, eso no tiene precio!! Por cierto, venía a decirte que ya he terminado y publicado en el blog mi versión de tu camiseta molongui por si te apetece echarle un vistacillo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me has dado tiempo de llegar ;) Te ha quedado chulísima, aunque ya te lo he dicho en tu blog. Me gusta que te guste, poco a poco vamos evolucionando

      Un besote!

      Eliminar
  17. Como molaaaaaaa!!!! Me gusta un montón guapa y el detalle del hombro te ha quedado genial, chulísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego me alegré del error :) No hay mal que por bien no venga...

      Eliminar
  18. Que chula!! me encanta los detalles son muy tu y estas muy guapa con ella, el error del cuello te ha servido para poner un detalle genial en el hombro, me sigues gustando mucho jejejeje y sigo viéndote muy guapa!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. repetiré porque hasta que no me salga cómo tengo en mente no pararé, pero ha quedado guay. Muchas gracias!

      Eliminar
  20. Salvando los obstáculos!!! Te ha quedado genial y seguro has aprendido mil! Me gusta la combinación! Rojo-negro! besitooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el rojo/negro es LA combinación, me encantan cómo quedan esos coores.

      Un besote, Jess!

      Eliminar
  21. El color negro es mi favorito entre mis favoritos y combinado con el rojo...guauuuu... el bolsillo me encanta!!!
    Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  22. Pues me encanta el resultado...
    A mi me toca coser y descoser los cuello con la puntada de overlock y es lo peor del mundo mundial, pero la verdad es que queda genial...

    Tengo pendiente la aguja doble, a ver si la compro y la pruebo....

    Lo dicho ... me encanta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues los bajos con la aguja doble quedan fenomenal! le tengo que pillar el toque a la puntada pero eso es cosiendo ;)

      Un besote!

      Eliminar
  23. Qué artista eres!! Te atreves con todo... y mira que el ojal del bolsillo es complicadillo. Además me gusta yo manera de solventar los contratiempos y siempre con un resultado estupendo.
    ¡Óle por la srta Palomo!
    Un besito guapa, y a ver sí nos vemos prontito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O me lanzo o no aprendo lo que quiero :) es complicado y el mío necesita mejorar pero ha quedado un bolsillo mono, la mejora la haré conforme vaya practicando ;)

      Un besote!!

      P.D: Y lo de vernos, cuando quierass!

      Eliminar
  24. Te apoyo totalmente en lo de que el negro es uno de los colores que mejor se combinan, sientan bien y de todo...a mi me gusta mucho y mas cuando se combina con algun color que le de un toque menos 'de luto' o como quieras llamarlo.

    Me encanta tu camiseta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el negro es el color! estoy de acuerdo con lo que dices :)

      Eliminar
  25. Muy chula guapa!!!!! te favorece un montón como todo jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es que me ves con buenos ojos, Cris! ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  26. A mi el negro me encanta!!! Te ha quedado genial la camiseta con el detalle del hombro y del bolsillo!! Muy chula! :)

    ResponderEliminar
  27. Buenas Srta.Palomo! Me encanta como te ha quedado!! Es cierto que te sienta genial el negro...y sobretodo los labios rojos te quedan súper bien...a mi me encanta verlos, pero no me quedan tan bien y eso que valoraba pintármelos rojos para la boda...habrá que pensarlo bien...he colgado en el RUMS#18 la camiseta molongui...espero que me des tu aprobado :S besotes, diana.

    ResponderEliminar
  28. Está genial en negro, a mi me gusta mucho el negro!
    Y por los tropiezos no sufras, que así vamos aprendiendo!! lo has solucionado todo de maravilla!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)