KI MONO :P

Supongo que a éstas alturas ya sabréis que me encanta complicarme la vida.

Desde que era pequeña siempre me han resultado muy difíciles hacer cosas fáciles y muy fácil hacer cosas difíciles (en trabajos manuales era otra cosa, fuera fácil o difícil se me daba fatal :S ) ¿Y ésto que tiene que ver con la costura? Pues por la prenda que hoy os presento

Tenía ganas de un Kimono: lo tiene Tati de la Porta Mágica, lo tiene Uve de Verónica y me gusta el rollito que ellas tiene (qué? qué soy una copiota? Yoooo? ;) ) y dado que es una prenda de lo más in pues decidí hacerme uno.

Decidí hacerlo con un tuto de Elle Appareal que encontré por ahí y ...

Bueeeeno, el resultado claramente mejorable: me salió pequeño (mea culpa) y no me gusta que sea tan cuadrado...Gracias a ser tan cuadrado las mangas no asientan bien, el estilo no me convence. No me gustó demasiado. Era un sí pero no...Y mira que el tuto es fácil!

Asique tenía dos opciones: o lo dejaba cómo estaba o lo hacía de nuevo y si lo hacía de nuevo o lo hacía con el mismo tuto o lo hacía con mis conocimientos de patronaje ¿Por qué me decidí? Por mi supercurso!

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo pero soy muy mala para hacer las cosas a ojímetro, soy de ciencias y prefiero tomar medidas, dividir, sumar y deducir que hacerlo a ojo. Lo primero que hice fue buscar fotos de kimonos y con la tienda online Asos tuve suficiente. Quería analizar mangas de kimonos, cuellos, largos...Tras eso hice un boceto de cómo iba a ser mi kimono, me tomé las medidas y con ellas hice mi tabla con todas las medidas que iba a necesitar y me dispuse a hacer la poligonal de una camiseta sport con modificaciones en largos, holguras, escote profundidad de sisa... porque, al fin y al cabo , un kimono no es más que eso: una camiseta sport con modificaciones. Y con esas modificaciones me ha quedado de lo más majo. O si no juzgad vosotras mismas ;)



Las mangas se las quería haber hecho más acampanadas pero el papel no me daba y no estaba para retrasarme más...



En el bajo, cómo veis, le he puesto unos flecos, que por lo que he visto después es de lo más "trendy" y le da un rollito gipsy. El verde es un tono que contrasta , a mi juicio bastante bien (pero sé de buena tinta que hay personas a las que no les gusta ), con el verde de la tela y le da un toque veraniego pues los tonos de éste retal son un poco apagados. Me gusta el movimiento que confieren los flecos XD



No puedo decir otra cosa más que me encanta, que hacía tiempo que no estaba orgullosa de una prenda hecha por mí. Las diferencias con el anterior son notables, especialmente viéndolos de cerca.


Asique para las frescas noches de agosto me va a venir genial porque no olvidéis que "En Agosto, enfría el rostro" ;)

¿Os gusta mi Kimono?

Pues me voy a dar un garbeo por los Rums




32 comentarios:

  1. Me encanta tu kimono!!! Yo tenía en mente hacerme uno, hasta la tela elegida tenía, y resulta que me han regalado uno. De tienda pero precioso igualmente. Aún así creo que me haré el mío, jeje
    Estás reguapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, háztelo!! los kimonos se llevan un montón. Además si lo haces con otro tipo de tela puedes darle otro rollo distinto al que tienes. Por ejemplo lo puedes hacer con tela de punto y hacer una prenda sport o algo para andar por casa con su cinturón (a modo de batín oriental)...Todo sea por coser XD

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, algún día os enseñaré el feto que tengo a medias ;)

      Eliminar
  3. aiiix entre todas me estáis creando la necesidad de un kimono! Me gusta mucho como te ha quedado, y la tela es muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kimono! kimono! vivan los kimonos!!! hazte uno, además de que son tendencia dan un rollito chic que me encanta (la caída que tiene sobre los hombros, la tela ligera...) Y versátil porque si lo cruzas queda una camisa oriental presiosa <3

      Eliminar
  4. "La poligonal de una camiseta sport con modificaciones..." jajaja Estás fatal! Yo también soy de ciencias, ¡creo que por eso me cuesta tanto coser cada prenda! Acostumbrada al margen de error de las asignaturas de dibujo de la carrera, tengo que ir muy despacito marcando el patrón, cosiendo... jeje claro que me voy acostumbrando...:p
    Me encanta tu kimono, la tela es chulísima y le queda perfecta. ¡Ha merecido la pena el esfuerzo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD pero es lo que és! Ya se me va pegando el argot de la profesión de modista ;) a mí al principio me pasaba, y aún hoy me sigue pasando pero menos, el correr para terminar o no probar. La costura es distinto a los números, requiere observación, paciencia, calma...Pero conforme vamos cosiendo (y equivocándonos) vamos aprendiendo. Me alegra que te guste!!

      Un besote!

      Eliminar
  5. Ohhh mi srta. No me puede gustar más!!!! El color es super chulo, pero los flecossss aiii no me puede gustar más! Quiero uno con flecos! ;)

    Como me gusta que se fijen en algo hecho por mi, todo un orgullo, gracias por mencionarme wapa.

    Besicos

    La melenotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, con los flecos te dan ganas de ponerte a bailar charlestón XD son una pasada! y son suaaaaaavesssss...Te animo a poner flecos en tu vida :)

      pero tú que te crees? influyes (o inspiras) en más personas de las que piensas. Es un honor conocerte para poder "copiarte" XD

      Un besote reina melenotas!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial y los flecos! Que chulos q quedan, sobretodo en movimiento ( al menos lo q se ve en la ultima foto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dan ganas de no parar para que se muevan todo el rato :P son más graciosinos los flecos...Muchas gracias Ana!

      Un besote!!

      Eliminar
  7. pues si que te ha quedado súper chulo!!
    eso de medir calcular sacar un patrón..es de profesional..me felicito con usted Srta. Palomo, cada día me dejas mas impresionada!!
    el toque verde de los flecos es súper acertado..me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias La lío!! Para eso estoy estudiando, para ser una modista "pofesional" ;) Pues es recíproco, reina, porque contigo me pasa lo mismo: con cada creación me quedas O.O

      Me alegra que te guste

      Un besote fermosa!!

      Eliminar
  8. Hola Corassson!! te ha quedado genial..los flecos estan de lo mas in..y le dan ese toque moderno q tanto mola..mil gracias por nombrarnos..y por el enlace...eso se merece otro de vuelta....geniales las fotos..pero la que mas mas mas me ha gustado es la super mirada sexy de la primera foto...rollo femme fatale...ohh yheea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati! pues los enlaces siempre los pongo porque creo que es la mejor forma de ilustrar lo que estoy explicando, lo que pasa que ahora los pongo en rojo y antes los dejaba en negro ;) No lo hago para que me enlacéis. La foto "sesi" también es mi favorita ;)

      Un besote!

      Eliminar
  9. Qué chulo! me mola el rollo Honolulu de la tela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una mezcla de honolulu y de verano de los 80, eh? ;)

      Eliminar
  10. Pero q reguapa estas!!! Me gusta mucho tu trabajo, y tu pelo!!!!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maite! tú si que eres guapa y con uno ojazos preciosos!!! Me peiné para la ocasión ;)

      Un besazo requete preciosa!

      Eliminar
  11. Por cierto yo tb soy de ciencias, puras purísimas!!!! Prefiero medir y requetemedir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué no me extraña que seas de ciencias también :) Me acordé de tí haciendo el patrón con eso que me dices de visualizar el patrón. Y sí, te sientes poderosa (uahahahaha XD)

      Eliminar
  12. Me encanta! cada vez tengo más ganas de hacerme uno, lo apunto para ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle caña! la verdad que estoy deseando que llegue un día fresquito para estrenarlo :) Te sientes de cómoda!

      Eliminar
  13. No sé si alguien lo ha dicho, pero hija, Ki mono!!!!!! Monísimo. XDDDD (vale, ya me voy a mi cueva a darme latigazos XD)

    No, en serio, te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bettie, eres muy grande y me complace comprobar que tenemos el mismo humor. Qué por qué? Porque el título del post es "Ki mono" XDDDDD

      Muchas gracias hermosa! la verdad que se nota las puntaditas que llevo a las espaldas.

      ya sabes que cuando presentes el libro me lo tienes que decir, para prepararte el "conjunto" ;)

      Un besote!

      Eliminar
  14. Muy chulo el kimono, sí señorita... y muy de moda también.
    Me gusta el toque de los flecos, pero sobre todo la creatividad que tienes y el manejo que vas cogiendo con los patrones (¡y con la costura!)
    Mí enhorabuena a ésa "peazo" modista y diseñadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Elena! me alegra que te guste. Yo creo que ha quedado mono (estoy deseando estrenarlo :) ) Pero soy la madre de la criatura, ¡qué voy a decir yo! XD El refrán del uso hace al maestro no puede ser más verdad, ya se nota los patrones que llevo a las espaldas, las puntaditas que llevo dadas...Se va notando el uso (al menos yo lo noto pero aún me queda mucho por aprender). Lo de modista vale, pero ¿diseñadora? eso es complicado :D

      Un besote!!

      Eliminar
  15. Me gusta cómo ha quedado. Moderno y desenfadado. Los flecos le dan un toque diferente. Además te sienta muy bien el verde.

    Saludos.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass! El verde es un color por descubrir, esta sería la segunda prenda verde que he tenido en mi vida. La verdad que ha quedado resultón, no veas las ganas que tengo por estrenarlo!

      Un besote!

      Eliminar
  16. Siempre que creamos algo a partir de una idea estamos diseñando, el elegir los colores, darle forma, decidir si llevará o no complementos,... todo eso es diseño. Lo de plasmarlo en el papel es la forma de que puedan visualizarlo los demás antes de crearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plasmarlo en papel es el primer paso del diseño ;) Gracias Elena, es un peazo de cumplido :*

      Un besote!

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)