MERRY CRISISMAS! POR UNA NAVIDAD DIY

Que la Navidad se acerca es un hecho y nos tenemos que ir preparando para hacer acopio de paciencia (en mi caso, porque no me gustan las navidades) e ir recopilando espíritu navideño para dar y regalar. Y en estas fechas tan entrañables tenemos que escribirle a los Reyes Magos nuestra carta diciéndoles que nos hemos portado fenomenal y diciéndoles que , siempre que ellos lo estimen oportuno, nos pueden dejar algunos de los productos que enumeramos en nuestra carta.


Pero actualmente Sus Majestades no están muy bollantes, hace algunos años que viven en una constante crisis y trabajando una única noche al año no se sustenta una familia. Por eso voy a presentar una serie de post para darles ideas para regalos navideños. Voy a presentar una serie de tutoriales para que puedan regalar handmade.

 

 


El yinyang establece que en lo bueno siempre hay algo malo y en lo malo siempre algo bueno y , en mi humilde opinión, la crisis ha dejado muchísimas cosas malísimas pero también algunas muy buenas por eso, haciendo uso de mi recién estrenado espíritu navideño, os voy a enumerar algunas cosas buenas que nos han traído estos tiempos difíciles:
  •  Gracias a la crisis tenemos más compañerismo y humanidad. Han nacido movimientos ciudadanos que no solo se solidarizan con quienes están siendo más afectados por la crisis si no que les ayudan en aquellas gestiones a las que , de otra forma, no podrían tener acceso. No creo que haga falta que os explique mucho porque si leeis las noticias seguro que sabéis de lo que hablo.
  •  Gracias a la crisis hay un aumento de la tendencia Slow. Nos hemos parado, hemos frenado en seco y nos hemos cuestionado si éste consumismo desmesurado que teníamos cómo estilo de vida realmente nos aporta tantos beneficios cómo nos dicen los anuncios. Nos hemos dado cuenta de que no es así y preferimos, cada vez más, vivir disfrutando de lo que tenemos.
  •  Gracias a la crisis tenemos más conciencia social, abrimos los ojos y miramos a nuestro alrededor y vemos las sombras que antes no veíamos cómo las de la industria textil que usa y abusa de los países en vías de desarrollo pasándose por el arco del triunfo , en muchas ocasiones, los Derechos Humanos o cómo las sombras de corrupción de nuestros gobernantes.
  •  Gracias a la crisis damos más valor a lo hecho a mano (o handmade, que nos gustan mucho los anglicismos), damos valor al tiempo, al esfuerzo y a la  exclusividad que estos productos nos ofrecen. Es la mejor forma de decirle a quienes tenemos más cerca que les queremos. Y si quieres productos hechos a manos pero eres una manazas entra en mi tienda de Dawanda o ponte en contacto conmigo para adquirir productos de autor.

Y por todo esto he decidido hacer una serie de 4 tutoriales para que podáis hacer unos regalos de Navidades y regalarlos a quienes más queráis.

Va a ser un post cada semana, cada miércoles, un tutorial por post. Cuatro tutoriales molongos y con cariñito del bueno. Van estar categorizados, empezaremos de menor a mayor dificultad. El próximo miércoles publicaremos el más sencillo.

¿Y cuales van a ser los tutoriales? pues  van a ser una selección de aquellos que , personalmente, me han parecido más resultones  ;) y son:

1 - Pajarita (25/11/2014): Más que pajarita va a ser un tutorial para hacer el lazo y os enseñaré a hacer la pajarita, a hacer una diadema u horquilla y un broche. Vosotros decidís. Os dejo la que hice el año pasado  Tutorial



2 - Tote Bag (02/12/2014): Este  va a ser el primero que haga pero me encontré mi bolso de la Universidad y lo iba a tirar y pensé en hacerme otro con ese patrón. Cómo es sencillo quiero compartirlo con vosotros. Tutorial

4 -Riñonera (09/12/2014): otro tutorial de lo más interensante, ya veréis ;) y viene con patrones gratis. Una riñonera ochentera práctica para ir de concierto, para hacer deporte, para ir al campo o para lo que queráis...




3 - Boina (16/12/2014): ¿os acordáis de la boina del año pasado? Pues va a haber tuto con patrones gratis, no te lo pierdas porque es un regalo muy útil para papis, abuelos...y también para nosotras ;) Tutorial



Así sí que molan las navidades! Esto si que es espíritu navideño :)

Si te animas a hacer estos diy me encantaría que me lo enseñaras asique etiquetame en tus fotos o usa el hastag #merrycrisismas para que poder ver tus creaciones ;) 

Y no te olvides de compartir la entrada, es sexy ;)


¿Te apuntas al Merry Crisismas?

25 comentarios:

  1. Eres la bomba, me encantas y me enamoras con cada post. Estoy deseando ver los tutoriales, por poco tiempo que tenga, uno hago seguro.

    Besotes wapa

    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. melonotas es una pelota! XD es recíproco y lo sabes :* Tranqui, son más fáciles que carvar un sello ;P

      Un besote preciouss!

      Eliminar
  2. Molaaaaaa!!!!
    Qué razón tienes en todo lo que dices... Yo también pienso que esta crisis ha venido bien en bastantes cosas, para hacernos parar en seco y darnos cuenta de que no íbamos por buen camino.
    Me apunto a tu propuesta. La pajarita cae seguro,y la gorra sería mucho pedir que hagas una versión mini? :-)
    Un besazo, Reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la gorra: voy a preparar todos los tutoriales y cómo éste es el último voy a intentar preparar el patrón para hacerla para niñ@s
      Cuando bajes de nuevo a Sevilla para por aquí y nos tomamos un café charlando del tema ;)

      Otro para tí preciosa! :*

      Eliminar
  3. Que molón!! Me encanta las reflexiones y deseandoando de aprender hacer una gorra!!! Un besiko muy slow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en breve tendrás una gorra slow handmade ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Ya tengo ganicas de ver tus tutoriales !!! Gracias!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. ERES UNA FENÓMENA.

    Me ha encantado el post, pero esa promesa "tutorialiil" me parece lo más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es una promesa, es un hecho ;) Tú si que eres una fenomena, SuperBettie (i study English every day ;) )

      Besazo!

      Eliminar
  6. Yo me apunto a la boina fijo, aunque igual me hago todo...graciasss!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien hablas!! Me encanta la pajarita! La voy ha intentar hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ^.^ lo de que lo vas a intentar a hacer nada...¡Lo vas a hacer! es muy sencillita ya lo verás ;)

      Eliminar
  8. Muy buen post, y con mucha razón. No sé si me dará tiempo a seguir los tutoriales cuando los publiques, pero seguro que me los guardo para más adelante (me encanta la idea de una diadema con lazo...). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo cuando quieras, eso sí , sea cuando sea que lo hagas me encantaría verlo ;)

      Un besote!

      Eliminar
  9. Joeeee no paras!!!!!! Qué buena idea! Me parece genial lo que planteas, a ver si te puedo seguir en alguno de tus tutoriales ;-) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa, siempre tengo la sensación que hago menos de lo que me gustaría...pero hay vida más allá de todo esto ;) Muchas gracias! si no los sigues le puedes echar la culpa a los "mellis" ;)

      Un besote y cuídate mucho!

      Eliminar
  10. Genial! Que buena idea guapa! Estaré atenta a los tutoriales ;-)

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cositas!!! Yo te seguiré de cerca en todo, últimamente no tengo tiempo de vivir,pero por aquí estaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vivir es lo primero ;) El espíritu navideño se ha apoderado de mí ;P Los vas a tener disponibles siempre, si algún día te apetece aquí te esperarán

      Un besazo preciosura!

      Eliminar
  12. Cuantos tutoriales!!! Que alegría!!! Desde argentina los seguiré con mucho entusiasmo!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)