ALIEXPRESS Y CÓMO UTILIZAR EL PRENSATELAS PARA PONER BIES

Hace unas semanas os enseñe por Instagram (si no os queréis perder nada dadle a Follow ;) ) mi prensatelas para colocar bies (o cinta de galón, en su defecto) y muchas mostrastéis interés en éste prensatelas.Cómo os dije entonces, facilita mucho la tarea de poner bies en una creación (ya sea para rematar costuras, cómo sisas o escotes o cualquier otro fin al que destineis el bies).

Tal y cómo comentamos os dejo un tutorial sobre éste cachibache y cómo se usa el prensatelas para colocar cinta bies.

Pero antes de meternos en materia os quiero hablar de cómo adquirí este prensatelas por si a alguien le interesa hacerse con uno de éstos.

Yo lo compré en Aliexpress, en la sección de mercería y lo compré en un lote que vienen un montón de prensatelas.Son de la marca Brother y las definiciones de cada prensatelas y su uso viene en chino.¡Que no cunda el pánico! porque os dejo AQUI un documento la mar de majo con la traducción de la mayoría de los prensatelas.


Cómo decía, lo compré en Aliexprés y en concreto a éste vendedor. Son unos prensatelas genéricos que se pueden usar en la mayoría de las máquinas de coser cuya longitud de dónde se inserta el prensatelas es de 6mm. 

http://instagram.com/p/szPCvLG0v2/?modal=true


El paquete llegó en perfectísimas condiciones y muy bien empaquetado y cómo regalo venían unas agujas de coser (de las normales no de máquina) de la marca singer. Os dejo la foto que subí a Instagram por si no me seguís y no lo habéis visto:

Si os animais a adquirirlos os sugiero que mireis varias ofertas porque el precio depende del vendedor y de si tiene alguna oferta especial.

En mi caso, el pedido no tenía gastos de envío y tardo un mes, con sus 30 días y sus 30 noches, en llegar. No tenía prisa asique , cómo diría Terminator II, "No problemo" ;)

Os lo recomiendo, yo estoy muy pero que muy satisfecha.

Y dicho esto, ¡Arremanguémonos que empieza el tuto para usar el prensatelas de colocar bies!

Este es mi nuevo amiguito. Un prensatelas que tiene adosada otra pieza de plástico que es la que nos va a ayudar a poner el bies en un plis plas



Veamos al colega con más detalle:  vemos que tiene una ranura que es por dónde irá nuestra cinta y una especie de zona reglada con una tuerca que es la que nos va a regular el ancho de nuestro bies


 Cómo metemos la cinta? Haciendo caso a nuestra intuición. Doblamos el bies porla mitad y lo metemos en la ranura. Una vez hecho ésto giramos la ruedecita hasta que quede justa en su alojamiento. En las fotos os podéis hacer una idea mucho mejor


 Después de colocar el bies, yo pongo el prensatelas en la máquina de coser para empezar a colocar la tela. La tela va a ir alojada en la misma ranura en la que va el bies, metida en medio de la cinta (a modo de sandwich) . Veamos las fotos:


 No recuerdo quién me comentó por Instagram que se le daba mal las esquinas y le respondí que le enseñaría mi truco del almendruco y no es más que al llegar a la esquina cortamos el bies. Sacamos el prensatelas, tiramos del bies, le doblamos un trocito (cómo en la foto) y colocamos la tela del mismo modo que antes, y a tirar millas con la costura! ;)

En éste caso y para que la máquina de coser no oponga resistencia, recomiendo bajar la presión del prensatelas
Otra opción para que las esquinas queden bien es dejar por las esquinas un trozo larguito de bies y luego darle unas puntadas a mano. Da igual la forma que elijas, te va a quedar unas esquinas molonguis del todo ;)

Y lo que es más importante ¡todo lo vas a hacer en la mitad de tiempo!


Nos estamos viendo!!


29 comentarios:

  1. Q interesante!! Buen tutorial guapa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Lo digo!!! me gustaaaa y me has creado ansia viva por tener por tener un "cose bieses"!!
    Besos

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo a que lo tengas porque es super cómodo y ahorras tiempo. Lo mejor de todo es que es muy baratito!

      Eliminar
  3. Muchas gracias apañá!!
    Oye yo tb compré ese pack de prensatelas. .....te animo a seguir investigando jijijiji
    Yo quiero probar el de fruncir y el doble arrastre, a ver que tal se me da!
    Lo dicho, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora a darle caña ;) jaaa tranqui, que tengo pensado ir subiendo tutoriales de los más curiosos (tengo en mente un par de ellos que te van a encantar ;) ) pero poco a poco...Ese lo he usado y si que se nota, no es una pasada pero mejora. He probado el de dobladillos, el de teflon, el de doble arrastre y no recuerdo más. Al que le tengo ganas y miedo es al de cremalleras invisibles...

      Un besote!

      Eliminar
  4. Cómo facilita el trabajo! Qué maravilla! Alguna vez he mirado estos packs pero nunca me he decidido a comprarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me tiré a la piscina por el precio más que nada. Me dije que , por estadística, alguno me serviría y dado el precio que suelen tener los prensatelas iba a salir ganando sí os sí ;)

      Eliminar
    2. Pues tienes razón... He estado mirando en aliexpress. Cómo puedo saber si valen para mi máquina de coser? es una máquina portátil. Gracias!

      Eliminar
    3. Cuando lo compré yo me venían las máquinas a las que servía y especificaba que a las industriales no les servía. Fíjate en las medidas de la barrita del prensatelas (la que tiene para insertarlo en la máquina), es de 6 mm (en las especificaciones del producto te viene) y mide la de los tuyos para más seguridad. He estado mirando el anuncio del vendedor al que lo compré y pone que valen para el 99% de máquinas domésticas. Seguro que no tienes tan mala suerte de que tu máquina pertenezca al 1% restante ;)

      Eliminar
  5. Me gustaría comprar el pack he entrado en la pag pero no se como comprar. Después de rellenar todo me pone que soli en ingles..o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no recuerdo mal, por la parte de arriba tienes la opción de seleccionar idioma o si no busca en san google aliexpress en español que fijo te sale. Te registras y luego compras cómo en cualquier tienda online. En youtube también he visto algún tuto que dice paso a paso cómo comprar allí

      Eliminar
    2. Gracias lo volveré a mirar a ver

      Eliminar
  6. Uhyyy probaré a hacer las esquinas con tu truco a ver!!!

    ResponderEliminar
  7. Me pelee una temporada con ese prensatelas y al final deje de usarlo. Lo volveré a intentar, porque parece muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es cogerle el truco pero a mí me resulta sencillo de usar. Verás cómo una vez que le cojas el truqui no te separas de él ;)

      Eliminar
  8. ahhh me muero lo fácil que lo explicas y los churros que me quedan a mí, mi Srta! compré un kit prensatelas y todavía lo tengo casi por abrir, un desastre!

    besotes

    Melenis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es super fácil, el principio es mejor ir despacio para controlar que quede recto (pero vamos, yo siempre que hago algo nuevo voy a paso de tortuga para que quede bien) Pues anímate a probarlo que tiene varios muy prácticos. Ya iré subiendo tutoriales para que veais lo que facilitan la costura ;)

      Un besote!

      Eliminar
  9. Gracias! Yo fui la de las esquinas, probaré tu método

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dijo lo que por ahí arriba, henar, despacito con las esquinas y paciencia porque son fastidiadas...

      Eliminar
  10. Lo tengo en casa... A ver si me animo a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba que lo usabas! pues es cómodo aunque yo no suelo poner mucho bies...pero he de reconocer que para las costuras de la riñonera lo hice en un pispas gracias al prensatelas

      Un besote!

      Eliminar
  11. voy a mirar esta cajita con detenimiento... porque no quisiera tener más prensatelas repetidos jajajaja Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial! Gracias por el tutorial. A ver si desempolvo el mío y le saco provecho ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy de poner bies pero cuando toca mejor ahorra tiempo ;)

      Eliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial y por el documento.
    Hace tiempo que me compre un lote como ese y aun tenia algunos sin identificar.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya servido. Poco a poco iré subiendo tutoriales de los que vaya usando :)

      A darle caña a la costura!

      Buen finde para tí también!

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)