¿QUIERES SABER COMO EL FRACASO HA AYUDADO A TENER UN NUEVO DISEÑO DE BLOG?

Este año 2015 está siendo un año de lo más atípico pero en un sentido muy positivo ;)

Ya os comentaba que he tenido la oportunidad de formar parte de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Se trata de una forma distinta de buscar trabajo, se hace en equipo, de forma solidaria y fomentando aquellas aptitudes que tenemos y que, a causa del desempleo, tenemos olvidadas. El desempleo no solo menoscaba nuestra capacidad económica si no que también hace que olvidemos que somos profesionales, hace que nos aislemos y que, incluso, sintamos vergüenza de estar en desempleo.

El principal cambio al que nos invita en la lanzadera es a hacer pública nuestra situación de desempleados porque no es motivo de vergüenza. Se trata de algo estructural, algo que no depende de nosotros. ¿Acaso tienen los griegos la culpa de estar viviendo un "Corralito"? Yo diría que no.

Otro de los cambios a los que nos incitan en las Lanzaderas es a abrir nuestra red de contactos. Tendemos a relacionarnos siempre con las mismas personas y, como mucho,gracias a las nuevas tecnologías abrimos nuestro círculo con personas nuevas que están a y picocientos de kilómetros de distancia. Y aunque estas relacionas también molan (yo no os puedo decir lo contrario ;) ) también es necesario abrir este círculo en un radio de acción más pequeño. Y siguiendo esta premisa, tuve la suerte de conocer a Bárbara.

El Fracaso como Máster: Fuck Up Nights

Antes de hablaros de ella, os quiero hablar del Movimiento Fuck Up. Me declaro total y absolutamente fan de este movimiento que tiene por bandera el fracaso. Sí, el fracaso. Porque fracasar no es malo.

El fracaso ha sido estigmatizado en la sociedad en que vivimos. Nos han vendido la mentira de que  para tener éxito tenemos que tener mucho dinero, casa en propiedad, mínimo un coche y estar abonados al Canal Plus. Además, si te gusta el fútbol mejor que seas del Madrid o del Barça porque tendrás menos probabilidad de sufrir. Yo soy colchonera, no digo más. Una sufridora dónde las haya ;)

Manifiesto Fuck Up

Lo que es cierto del fracaso es que nos hace aprender mucho más que del éxito. El fracaso nos hace mejorar, valorar vías que de no haber fracasado no tendríamos en cuenta. El fracaso enseña aunque no de una forma agradable.

Si hay algo bueno que nos ha traído la crisis (y lo he comentado en alguna ocasión) es la capacidad colaborativa que tenemos las personas, capacidad de ayuda, de organizarnos en grupos o equipos de trabajo que hace que seamos más fuertes, más visibles (las Lanzaderas de empleo no son más que un reflejo de esta nueva tendencia) y que hace que entre todos tengamos la consciencia de que podemos cambiar las cosas y orientarnos hacia la construcción de un mundo mejor.

El reciclaje como medio para conseguir un fin

Fui una tarde a una charla de Fuck Up y entre sus ponentes conocí a Barbara, o como se le conoce en estos mundillos de dios, La Esposa del Embajador. Fue oírla hablar y fue reconocerme en cada palabra, en cada historia y , sobre todo, en la naturalidad con que lo contaba todo. Fue una charla muy divertida en la que explicó que aunque su profesión inicial nada tenía que ver con la Ilustración ahora estaba intentando labrarse un camino en ese mundillo. Y lo está consiguiendo :)

Barbara, La Esposa del Embajador

Cuando llegué a casa me pasé por su blog y por su página de facebook (y os invito que os paséis y la sigáis) y me quedé encandilada. Tiene un carisma especial, su estilo es sencillo pero fuerte, su color predominante es el rojo (¿a quién le encantaba por aquí el rojo? ;) ) y cuando vi esta ilustración tan pasional me dije que había que establecer contacto de alguna manera.

La Esposa del Embajador, Ilustración


Viva la Economía Colaborativa


En los dos años y pico que llevo con el blog he desarrollado conocimientos en SEO (optimización para motores de búsqueda), estrategia de redes sociales y analítica web y le propuse un trueque: yo le optimizaba el blog para que tuviera más relevancia y ella a cambio que me hiciera lo que quisiera. Y me diseñó muuuuchos banners para que eligiera el que más me gustara. Ha sido una decisión complicadilla pero el elegido es éste:

Banner Srta.Palomo by La Esposa del Embajador


Y ahora estoy más feliz que una perdiz. No solo he conocido a una persona muy divertida e interesante, si no que también tengo un banner ultra molón. Es rosa moñas, sí, pero nunca hubiera pensado que algo rosa me fuera a gustar tanto.

Muchas gracias Barb! eres una crack del diseño y el artisteo. Vas a lograr lo que quieres y yo lo voy a ver :)

Y decidme, ¿Os gusta el nuevo diseño del blog?

6 comentarios:

  1. te leo en silencio desde hace un montón y hoy decidi salir de la oscuridad jajjaa para decirte que tu nueva imagen es super chula, fresca y sencilla me gusta y a disfrutarla tu y todas las que te leemos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelika! pues sal de la oscuridad más a menudo, sobre todo si es para decir cosas tan bonitas :) Me alegra que te guste!! Muchas gracias

      Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta. Chulísimo.

    Parece una experiencia muy enriquecedora la de la Lanzadera de Empleo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie, ha merecido la pena a muchos niveles. Lo peor es darte cuenta que la precariedad laboral es mucho más precaria de lo que imaginaba en un principio. Ha empresarios que dejan a Vito Corleone a la altura del betún y sería muy interesante el usar este medio, que cuenta con el respaldo de fundaciones muy importantes, como altavoz para denunciar la situación laboral por la que tenemos que pasar solo por intentar sobrevivir. Pero ya sabes, los números son los números y lo cuantitativo siempre tapa lo cualitativo.

      Aún así, sí que ha sido una experiencia enriquecedora

      Un besote!

      Eliminar
  3. Déjame decirte que es un gusto enrome volver a saber de ti.. (nos tenias un poquito olvidadas).... Me gusta mucho el nuevo estilo del blog, super fresco y llamativo, nunca pensé que combinar rosado y verde se vería muy bien... Y todo lo que dices sobre el fracaso es la verdad verdadera pero a veces se nos olvida que con el fracaso aprendemos mas y mejor!! Un abrazo gigante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kelly :) Pero quiero hacer una puntualización: no os tengo olvidadas, ha sido algo circunstancial y (espero) poco a poco ir cogiendo el ritmo de publicaciones. Tenemos que aprender del fracaso porque forma parte de la vida del mismo modo que el éxito. Del mismo modo que no debemos "emborracharnos" del triunfo tampoco debemos hudirnos si algo no sale según lo planeado.

      Un besote, preciosa!

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)