De Srta.Palomo a...: Nuevos caminos

Este año he estado más ausente que de costumbre pero todo tiene una explicación. He estado desarrollando nuevas perspectivas profesionales en las que pudiera incluir algo que me gusta tanto como es el tema de blog, redes sociales, marketing digital...Lo que actualmente recibe el nombre de social media.

social media blogger marketing digital posicionamiento buscadores


He estado estudiando para poder acreditar con títulos lo que de forma autodidacta llevo aprendiendo varios años. Y ahora toca arremangarse y ponerse a abrir hueco.

Pero antes de nada quisiera comentaros un par de cositas.

¿Por qué este cambio de rumbo?


Me gusta coser, sí pero si he de ser sincera por deformación profesional me gustan mucho (y cuando digo mucho, es mucho) los números. Me encantan ver datos, ,analizar estadísticas...y por eso me tiraba las horas muertas mirando mi cuenta de Google Analytics.

Una cosa llevo a la otra y me empecé a interesar por SEO, Marketing Digital, formas de posicionamiento. Empecé a aprender palabras nuevas: tags, metaetiquetas, keywords, etiquetas H...y empecé a ver una mayor afluencia de visitas en el blog y os mentiría si dijera que me encantaba.

No penséis que solo son números porque si hay algo de lo que estoy especialmente orgullosa es de esta comunidad. De todas y cada una de las personas que han pasado por aquí, de todos los comentarios que me habéis dejado y todas las veces que me habéis sacado los colores. Sin vosotras ni este blog ni este cambio de rumbo profesional no tendría sentido.

Por eso, como persona que sabe lo que gusta recibir un nuevo comentario, una nueva visita , he intentado ayudar en la medida de lo posible. Y mi idea es seguir haciéndolo por eso está en proceso de creación un nuevo blog en el que hablaré de estos temas para que podáis disfrutar aprendiendo de Social Media tanto como lo he hecho yo.

¿Y ahora qué? 

Pues ahora, como decía, toca abrirse hueco. Para ir abriendo boca estoy creando un nuevo blog que os presentaré en breve :) La temática será información sobre como gestionar redes sociales, aumentar el tráfico hacia vuestra web y otros temas que seguro que os vienen genial.

Además, los días 17 y 19 de Noviembre voy a impartir un taller llamado "Oh, my Blog!" en Galandainas Espacio Creativo en Badajoz.  Galandainas es una tienda dónde solo venden productos artesanales de todo tipo: velas, jabones, ropa, ilustraciones...Todo con mucho arte. Si eres de badajoz y tienes blog no te puedes perder este taller, seguro que le sacas mucho rendimiento :)

social media blogger marketing digital posicionamiento buscadores

Entonces...¿Ya no vas a coser más?

Sí, pero pero cuando tenga tiempo. Tengo unas cuantas costuras pendientes que en cuanto tenga un hueco cogeré aguja e hilo (si es que me acuerdo :S) y os la mostraré como siempre. Pero, como sabéis, el día no da para más...No podría dejar de coser y el motivo es bien sencillo:

Si no creo cosas, no existo.

Hacer, crear, diseñar...son cosas que llenan mi vida. Aunque me ha costado asumirlo (sí, me ha costado) soy una persona creativa y necesito tener en la mente nuevas ideas que poder desarrollar. Si no es así, entro en una especie de letargo mental. Me adormezco y casi ni razono con fluidez. Os prometo que es así. Sería imposible vivir sin crear. Además, la vida sin crear es mucho más aburrida ¿o no es divertido pensar en prendas, colores, tejidos, formas de darle tu toque personal? Para mí es como subir a un estado superior de conciencia :)

Por eso me gustaría daros voz y tener en cuenta vuestra opinión ¿Os interesa los temas sobre internet, blogs y Redes Sociales? ¿Queréis que os explique algo en concreto? 


11 comentarios:

  1. Guauuu vaya notición!!! Claro que me interesa, ahora mismo no caigo en nada en particular, estoy tan pez en el tema que cualquier cosa la aprovecharé seguro!!! Pero por favor no tardes en seguir liándola con tus saraos costuriles!!!
    Bssss y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguiremos liando o aquí o en otros sitios. Con liarla me pasa lo mismo que con crear: si no la lío no soy ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Me parece genial tu proyecto! Yo de estos temas no entiendo nada, asi que cualquier cosa que compartas esta bien! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naii! A tí no te hace falta ni siquiera estas cosas. Eres una grande!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este cambio de rumbo, que seguro que será para bien.
    Por mi parte mola cualquier noción que nos puedas dar de esos temas, en éste o en otro blog (eso tú sabrás). Él mundillo digital siempre me ha atraído.
    Te seguiré ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni! será otro blog, ya lo tengo creado y estoy ultimando y creando un poco de contenido. El mundillo digital a mí me encanta porque es una forma de socializar y socializar me gusta :) Además de que permite conocer gente de cuallquier lugar (y a las pruebas me remito ;) )

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  4. uumm que interesante!! Deseando ver tu nuevo blog!! Que tengas muchisima suerte con tu nuevo proyecto.
    Besinos guapi

    ResponderEliminar
  5. Ole por la Srta. Palomo que se renueva!!
    A mi me va a venir genial este nuevo proyecto tuyo, soy un auténtico desastre en el tema blog.....ademas como solo coso.....pues no evoluciono en otros temas.
    Encantada dte seguiré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un tema que me gusta mucho, me parece muy interesante y también tiene su parte creativa. Es otro mundillo :) Soy la eterna aprendiz ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  6. Pues sí, se te echaba de menos francamente, ahora ya sabemos por qué. Mucho éxito en el nuevo proyecto, y desde luego me será muy interesante todo lo que nos acerques. Un beso¡¡

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)