COMECOCOS - DIY - CINTA AL BIÉS FÁCIL (aprendido de la Inglesita*)

* el enlace al post de la inglesita está más abajo.

Estoy haciendo un top y cómo no corté bien las tiras para rematar el escote y soy novata en esto de coser pues lo corté y cosí mal. Coser mal en el sentido de que lo cosí más para arriba de la cuenta y se soltaron los bordes. Corté menos longitud de la requerida y tuve que hacer empalmes "de novata" quedando los empalmes fatal hechos. A descoser se ha dicho cómo buena aprendiz.

Recuerdo que entre los múltiples blogs de costura que leo vi un post en la inglesita que se títulaba " cómo cortar kilómetros de cinta al bies" . Ella hace ropa para sus hijos , muy bien hecha y muy bonita aunque no es mi estilo, y sabe de costura un montón y aprendo mucho de sus cosillas. Pensando y pensando , me acordé de este post y dije: " para el escote me viene genial" y a ello me puse:


Post de la inglesita AQUÍ

Estaba desquiciada pensando qué tipo de tela ponía en el escote que no desentonara con la camiseta. Soy nueva en esto y no tengo muchas telas pero tenía un trocito de azul marino qué es fuertecita y medio elástica (aún no estoy muy puesta en tejidos ) y pensé que ese color suele casar con cualquier otro. Además , está dentro de la gama de los colores de la camiseta

Para empezar comentaros que lo enseño en papel porque es más fácil de ver y así os puedo indicar con colores la metodología.



 
Ooops, me he comido un número...qué hambre!

  
Una vez que cosamos ambas partes planchamos las costuras por el revés y abiertas

   

He puesto cada línea de un color para que sea más fácil de ver el paso siguiente, que es el más difícil e importante . Tardé tres días en hacerlo correctamente. Menudo quebradero de cabeza...
 
En vez de cada color con el suyo tenemos que hacerlo con el siguiente: rosa con naranja, naranja con verde...Y la unión la cosemos a máquina, planchando después las costuras abiertas


 

La forma de cortarlo es, como digo, siguiendo la línea, cómo dice la inglesita "cómo si peláramos una naranja"
Y a mí me ha salido toda esta cinta al biés:

 
 Yo le hilvané los extremos hacia dentro y después los planches para después podérselos coser a mi top

Con más detalle:

Bueno, pues ya la puedo poner en el escote de mi camiseta :)


En el próximo post os enseño cómo ha quedado.


3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! El post de La Inglesita es genial, yo también lo usé varias veces. Tengo ganas de ver el resultado ¡¡puesto!!, no vale en percha ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Ana! La verdad que tardé en sacarlo pero ha merecido la pena, es muy práctico. Puesto lo vas a ver. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada hacer bies! De retalillos salen varios metros! Se acabó el comprar!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)