SEMANA DE LA TELA PLANA DE CAL JOAN VOL.II: FRANELA FINA

Conocéis la semana de la tela plana de Cal Joan?



Cómo os decía en el post anterior Anna me mandó unas telas de franelas preciosísimos y la otra que me mandó es de un rojo Valentino que me superchifla. Anna, has hecho diana ;)
 
En éste caso la franela es más fina que la anterior, cómo la mitad de grosor , y pica un poco menos. Desde el principio me gustó para un vestido.



Un vestido Rojo pasión, el rojo es un color enérgico, vital, poderoso. Me encanta el rojo (aunque a éstas alturas ya lo sabréis :) )


 Primera impresión Es gustosa al tacto y se nota que es de lana porque pica.
Es tal y cómo esperaba, igual que en las fotos.
Es de un grosor medio,ideal para camisas oversizes
Lo primero que pienso es que puede encoger
Respuesta al lavado Sorprendentemente NO ENCOGE (yupi!! )
Se arruga más que la anterior
Fácil planchado con vapor
Calco del patrón en la tela Lo hice con rotulador hidrosoluble
Cortado de la tela Con tijeras de modista pues no tengo otra cosa
No se deshilacha
Me gusta mucho esta tela
Aguja de la máquina Una de 90 estándard
Prensatelas usado El de pespunte recto,no necesita trato especial la tela
Modo de costura Es muy fácil del coser.
La fijo con alfileres y no se mueve. Me encanta esta tela
Proyectos posibles Desde el principio tuve claro que iba para vestido pero sirve para falda, pantalón, camisa oversize...
¿Se diferencia el revés del derecho? No demasiado, hay que fijarse en la distribución de los hilos
Recomendaciones: En éste caso no necesita trato especial. Es una tela todoterreno


Mi vestido es un vestido sencillito, solo con pinza en el pecho. Tiene escote a la caja y manga francesa, por encima de la muñeca. Ni es holgado, ni es entallado y eso me encanta porque lo hace práctico (al menos para mí, ojo). Se cierra con cremallera de 40 cms en el centro de la espalda.




Estoy especialmente contenta con el vestido porque es mi primer patrón de vestido. El poder hacer mis propios patrones me encanta porque puedo materializar cualquier cosa que me ronde por la cabeza. Y cómo decía, es mi primer vestido, pero no el último ;)



Sin duda va a ser el vestido del inverno, me lo voy a poner mucho!Es un vestido cálido, gustoso, ¡me encanta mi vestido de franela!



Motivos por las que os recomiendo que compréis franela:en concreto la de Cal Joan es de alta calidad, puedes hacerte una prenda que no pese para el invierno sin renunciar a estar calentita, sales de las típicas telas y pruebas algo nuevo, no se deshilacha y eso vale mucho y no he visto tela más fácil de coser y más agradecida que ésta.


Y lo mejor es que Cal Joan venden online, asique no dudéis de poneros en contacto con Anna :)Además me ha contado un pajarito que está preparando un catálogo tienda online para que todas las preciosuras de sus telas estén a un click. Aquí puedes ver su blog y aquí su fanpage de facebook




Muchas gracias Anna por contar conmigo, ha sido todo un honor coser tus telas (un honor, un gustazo y toda una experiencia ;)


Definitivamente...



Y para más franela 

Y para ver las telas gruesas que nos presenta Caljoan

Y para ver Rums

54 comentarios:

  1. Hola Guapetona, buenos dias, que bien te sienta el Rojo Velentino ...me gusta mucho que sea un vestido mini, me recuerda los de los años 60 y eso me chifla!

    besitos guapa estas bombón con los labios rouge, mi foto favorita la ultima con la cazadora!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati también es mi foto favorita ;) Está demasiado mini para mi gusto pero por suerte le dejé bajo suficiente por si acaso je

      me alegra que te guste

      Un besote reina mora!

      Eliminar
  2. ya lo seeee!!! uun vestido precioso!! y el patrón lo has clavao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón ha quedado bastante bien aunque para mi gusto la copa de la manga menos ancha y con la línea de hombro más arriba (que lo podía haber modificado sobre la marcha, pero soy asín de rara XD) Yo estoy muy contenta con mi primer patrón ;)

      Un besazo Elle!

      Eliminar
  3. Estás reguapa!!!! El rojo te sienta fenomenal.
    Yo tengo (ya muy usados) dos vestidos de franela y son abrigados y muy muy cómodos. Verás cuánto te lo pones este invierno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo es el color de la mujer, no creo que haya nadie a quien no le favorezca un buen rojo ;) Le voy a dar una tralla...no sé si me aguantará para Diciembre ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Que crack estas hecha!!! me ha apetecido un monton coserme algo en franela... estoy pensando en una chaquetilla.... tengoq ue pasarme por la tienda... que la tengo a 10 min y sólo he ido una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa Gracias!! vas a ir de cabeza al infierrno!! a 10 minutos y no vas?! tirón de orejas que te daba XD pues es una tela superfácil de coser asique ¡lánzate!

      Eliminar
  5. Asustásteme con la foto de Julio Iglesias y la pila chistes que hay por ahí...

    A mí la franela sí que me mola. Hubo una época en la que no vestía más que vaqueros y camisa de cuadros de franela... Era otra época de comodidad total! Y ese vestido veo yo que va a darte mucho juego. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué te asustaste?!

      Pues hoy , curiosamente, me he paseado por tiendas de ropa y me complace ver la franela vuelve. A la comodidad no hay que renunciar jamás ;)

      Un besote!

      Eliminar
  6. jajajaja, me parto con Julio Iglesias!! Estás muy guapa con ese vestidazo rojo! te pega un montón!!! jajjajja me parto con Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio es grande, y lo sabesss ;)

      Muchas Gracias Yolanda! es que la tela menuda calidad tiene...

      Un besote!

      Eliminar
  7. Me rechifla, tanto el color que el rojo es mi preferido y el patrón también, este tipo de vestidos nos favorece a casi todas, es cómodo y nunca pasa de moda si eso te importa, a mi no jiji. Muy bonito ya te lo he dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, favorece a todas porque es holgado y disimula las partes más conflictivas de la anatomía femenina. Además es cómodo a rabiar!

      Un besoTe!

      Eliminar
  8. Que bonito, con ese rojo es una pasada no parece franela. Yo es que la asocio a los pijamas de invierno de los niños, pero voy a tener que cambiar el chip porque ese vestido me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de ésto me he dado cuenta de que es común asociarla con ropa de hogar...La tela vaquera antes de levis era tela para prendas de trabajo. Queda muy bonito y te animo para que uses la franela en ropa de calle ;)

      Eliminar
  9. Me encanta el vestido, el rojo ,el hacerse una misma los patrones.... es verdad que hacerse vestidos engancha!! es pero ver los próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, se abre un mundo de posibilidades. Ahora lo que me queda es practicar mucho para hacer muchos tipos de vestidos ;)

      Eliminar
  10. bravo!!! me encanta lo que has hecho con las dos franelas :) Los vestidos rojos me pierden jejeje Lo has forrado? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, la duda ofende! pues claro que está forrado! es mi primer vestido rojo y pensaba que aunque me gusta el rojo era demasiado para mí un vestido entero de éste color. Pues no, me encanta!

      Un besote!

      p.d; me gusta que te guste ;)

      Eliminar
  11. Precioso el vestido! No se me había ocurrido lo de la franela. Pero viendo el resultado tengo que animarme con el patrón y con la franela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le dije lo que iba a hacer con franela a mi madre tampoco lo vió. Pero esto es enredar y enredar, lo mismo sale fenomenal que te sacas la conclusión de que esa tela no vale para hacer tal prenda XD Por suerte, esta vez ha salido bien el invento ;)

      Eliminar
  12. Srta. Palomo que bien luce su vestido!!!!!!
    se te ve preciosa en rojo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaa Gracias pero , querida lío, creo que usted me ve con muy buenos ojos :)

      Un besote!

      Eliminar
  13. Me encanta el rojo y me encanta este tipo de vestido!

    ResponderEliminar
  14. Q gusto me da verte tan guapísima con tu vestidazo rojo, me encanta el vestido, tu patron , tu trabajo y tu gran satisfacción por los retos conseguidos. Súper besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima que me ves tú! muchas gracias Maite, tú lo viste en la premier ;)

      Un besazo precioss!

      Eliminar
  15. Q gusto me da verte tan guapísima con tu vestidazo rojo, me encanta el vestido, tu patron , tu trabajo y tu gran satisfacción por los retos conseguidos. Súper besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo! Manga larga y falda corta! ;)
    Te sienta muy bien esa franela roja, y esa melena...también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, todo un clásico que nunca falla ;) Has visto que laaargo lo tengo ya ?! XD

      Un besote!!

      Eliminar
  17. uuumm me chifla!!! y rojo... me encanta!! no se como voy a poder pasar este invierno sin un vestido como el tuyo, no lo se, de verdad, jajaja, no en serio me mola un montón la forma y el color y ademas te queda genial!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes pues no pases un invierno sin un vestido así! Hazte uno pero ya! (es una orden) ;) El rojo, será que me gusta mucho pero creo que es verdad, es un color que favorece a todo el mundo. Tenemos que poner más rojo en la vida

      Un besote!

      Eliminar
  18. me encanta tu vestido !!!! y el color te queda preciosos. ahora mismo yo ando en una racha de hacerme ese tipo de vestidos tan cómodos, bonitos y fáciles de hacer. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado coserlo porque al ser tan sencillo se hace en un ratín, y es cómodo, bonito...Vamos que no va a ser el último que me haga de ésta línea :)

      Un besote!

      Eliminar
  19. Jajaja... Desde luego que la franela mola y es suave y calentita.
    Ese rojo es una monada y te sienta bien. Seguro que disfrutarás del vestido y lo pondrás mucho.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu vestido, enhorabuena por ser tu primer patrón, el rojo te sienta genial, mi foto favorita es la segunda estás muy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa! la verdad que estoy satisfecha, aunque todo es mejorable. Mi foto favorita es la última porque es más "yo" ;)

      Muchas gracias!

      Eliminar
  21. El rojo solo podria ser para ti, ests genial ! Julio si que sabe ! Mola !

    ResponderEliminar
  22. Chica, pero que mona y chic estas!! guapa!! Seguro que le vas a sacar un montón de partido a este vestido!! a ver si llega ya el frio! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! me puse guapa para la ocasión ;D Estoy deseando estrenarlo pero esto es la ley de Murphy, ahora que tengo vestido calentito, vuelve el calor...

      Un besote!

      Eliminar
  23. Divina, divina... a hacer mas patrones... y a enseñarnos los resultados..

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)