DIY: FLOWER POWER

A mí llegando la primavera me da por ponerme cosas en el pelo. Me da igual que sean diademas con lazos, con flores, horquillas de cualquier tipo...

Hace unos días en twitter descubrí una chica que hacía tocados con la flor que voy a enseñaros a hacer. Las vendía y , tenía pensado empezar por otra, pero os la enseño en su honor. Fui a su blog y me molestó mucho uno de sus post en la que distinguía de los artesanos de primera y los de segunda. Ella por supuesto era de la primera categoría mientras que los de segunda son aquellas personas que se han subido al carro del movimiento DIY porque se han quedado en paro o cualquier otro motivo distinto a los que mueve a los de primera categoría (desconozco cuales son). Antes de nada deciros que según esta clasificación yo pertenezco a los de segunda porque empecé a hacer flores y enredar con las cosas hechas a mano hace unos años estando en paro. Cómo estaba en paro andaba un poco justa de dinero y ví en una tienda una diadema preciosérrima que, para lo que era , me pareció cara a la par que fácil de hacer (era un lazo sin más). El caso  que cómo dije :"esto lo hago yo" me puse y la hice, esa y otras muchas que se me ocurrieron e incluso hice un blog y vendí alguna  pero lo dejé me cansé de tanta chuminadita y ahora solo se las hago a mis sobrinas y a mí misma. He descubierto el maravilloso mundo del crochet y de la costura que me gusta mucho más.

He de decir que da igual a lo que te dedicaras, a lo que te dediques , da igual los motivos que te hayan llevado a hacer cosas con tus manos, si disfrutas haciéndo algo hazlo. No hay artesanos de primera, ni de segunda, ni de nada.Eso solo son tonterías.

Pero vayamos a lo que nos interesa.La flor que es voy a enseñar es la más fácil de todas y además os va a servir para otros diy que iré haciendo. La podeis poner en horquillas, en diademas , gomas del pelo, coserlas al escote de camisetas , ponerlas en bolsos...Tiene tantas opciones cómo imaginación quién las haga.

Ingredientes:

- 1 cd
-  tela que os guste (estampada,lisa...cómo querais)
- 1 cera o jaboncillo
- Aguja e hilo
- Pistola de cola caliente y si no tienes pegamento imedio (del de toda la vida, oiga)
- Diadema,  horquilla, imperdible...
- Botón
- Yo suelo añadir un poquitín de fieltro para pegarlo a lo anterior
- Estijeras (cuando érais pequeños no había en vuestra clase alguien que llamara así a las tijeras , en la mí sí ;P) y también había algunos que a las radios la llamaban arradio


Preparación:

1- Ponemos el cd sobre la tela y dibujamos con la cera o el jaboncillo el contorno



2- Cortamos por la línea que hemos dibujado

3- Con el hilo doble hilvanamos medio centímetro por debajo de dónde hemos cortado. De esta manera:



4- Cuando ya hemos recorrido toda la circunferencia , tiramos del hilo para fruncirlo



5- Et voilá, ya tenemos floripondio lirondo.


6- Para que no se vea los hilachos de la tela le cosemos un botón lo suficientemente grande para que nos lo tape (yo refuerzo con una gotita de cola)


7- Cómo os decía yo utilizo fieltro para pegarla dónde quiera, así queda más pulido. Corto un rectángulo y le doy unos cortes dónde veis.



8- Lo introduzco por las ranuras a la diadema, horquilla...le añado pegamento y pongo la flor.

 

He hecho otra más grande para hacer un broche para que veais cómo inserto el imperdible.

Ya solo hace falta dejarla secar el tiempo suficiente y lista para usar.



Espero que os haya gustado y os sea de utilidad. Si teneis alguna duda solo teneis que dejarme un comentario. Próximamente en sus pantallas otro DIY floripondil.

4 comentarios:

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)