COMIC SANS

Últimamente lo de mis Rums está gafado. La semana pasada por una cosa y ésta por otra ...El caso es que al final no presento lo que quiero presentar. Gajes del oficio ;)

Ésta semana he estado haciendo una camiseta, haciendo el patrón yo pero no me ha gustado el resultado (muy ancha y los tirantes algo caídos) asique, dado que no me gusta hacer chufas me he propuesto volver sobre mis pasos: voy ha hacer una camiseta básica de manga corta cómo ésta  pero con unas modificaciones en la caída del hombro y haciendo la forma de la cintura y a partir de ella haré la modificación del top que iba a presentar hoy.



Pero no preocuparse porque ya os dije la semana pasada que tenía el rums hecho solo que no me dio tiempo a hacer el post.  Asique, aprovechando esta situación os enseño mi mochila, confeccionada con la técnica de Pandielleando.



Hace ya algún tiempo que tenía ganas de hacerme la mochila pues la que hice en su cose conmigo (aquí por si la quieres ver) la hice pequeña y mi sobri mediana la vió y cómo le quedaba cómo un guante...pues se la regalé (me han dicho que le encanta <3) Y así me encuentro, sin mochila. Por eso decidí hacerme una.

Cómo ya os comenté con la presentación de la mochila Folck que las mochilas que hiciesen iban a caracterizarse por estar hechas con vaqueros reciclados, pasacordones rojos y tirantes de lunares. Para ésta mochila, que iba a ser mía y solo mía, decidí hacerla especial: Usé mis primeros pantalones pitillos (o skinny que se llaman ahora ;) ) que son mis favoritos tanto por cómo me quedaban cómo por el color que tenían y , sobre todo, por los usados que estaban. Decidí, además, ponerle un bolsillo en la espalda para así tener controladas las llaves y algunas cosas pequeñitas (luego no sé dónde las meto ) y le metí color con una loneta de comic.

El resultado me ha gustado mucho, queda colorida, veraniega, fresquita...




Está confeccionado aprovechando el bolsillo de la parte trasera del pantalón y me gusta el toque que le da.Para que veáis el bolsillo de la espalda:



Esta mochila me sirve para el Reto Tejano ;) ¿No conoces lo que es el Reto Tejano: de Vaquero a...? Es una iniciativa que parte de CalaCoru y yo en la que nos hemos propuesto reciclar, customizar, darle una vuelta para volver a poner en uso esos vaqueros viejos, que nos quedan pequeños o grandes, que no nos gustan como nos quedan o que , simplemente, ya no nos los ponemos. Échale un ojo AQUÍ y me cuentas si contamos contigo ;)



Y hasta aquí mi Rums de ésta semana. Para ver las creaciones de las compis pincha en éste enlace y a disfrutar de la creatividad!



Cómo hoy no tengo fotógrafo (por no soltar unos cuantos exabruptos por la boca y hablar "mal" de ese vendedor de ebay que me hizo la puñeta no mandándome mi trípode hdp ) pues he intentado hacerme fotos con la ropa del revés pero no he apurado bien el ángulo. Asique mi reivindicación contra la Fast Fashion pasa por dejaros un documental que habla de las que realmente son las víctimas de la moda. Porque el año pasado fue en Bangladesh pero es algo que pasa todos los días en cualquier parte del mundo.Porque nos venden las cosas  a un valor que no cuesta y porque , nos guste o no nos guste, comprando en éstas cadenas tan competitivas (la palabrita se las trae...) no solo estamos colaborando con éstas cosas si no que nos estamos manchando las manos de sangre. Soy consciente de que en los tiempos que corren y dado cómo está el panorama es difícil no comprar en éstas cadenas. Por lo menos que sepamos lo que hacen. Si quieres ver el documental AQUÍ

Nos vemosss!

43 comentarios:

  1. q chula!! me encanta la tela de comic y los volantitos es guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maite! pues le tengo un proyecto distinto para esta tela :) Espero poder enseñarlo pronto

      Un besote!

      Eliminar
  2. Tengo un ataquito de CVCQ... justo ayer preparé mis vaqueros favoritos, en los cuales no cabía hace como cuatro años, para aprovechar sus camales. Que no te copie la idea... voy a pasarme por ese reto, que tiene una pinta fabulosa y me apetece un montón (el de reciclar vaqueros).
    En cuanto a lo de comprar en cadenas de ropa, yo pienso igual. Cada vez me gusta más mi máquina de coser y menos esperar en las colas de caja de estas tiendas... lo poco que compro casi todo lo hago por internet.
    ¡Me voy coriendo a ver ese reto!

    ResponderEliminar
  3. bienvenida Mabel! pues me alegra ese ataque porque además tienes el tuto de la mochila con lo cual te va a venir perfecto para el Reto Tejano :) Lo bueno que tiene el reciclar ropa es que te lo ahorras en telas ;) que la vida está muy cara y para irnos soltando con la máquina de coser el reciclar es lo mejor

    Un besote Mabel!

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado estupenda, me gusta como dices muy veraniega, y no pasa nada, de los errores se aprende mucho y se modifica, lo que no vale para una cosa para otra con canesu, con un remiendo es cuestion de imaginacion, la proxima saldra mejor y los patrones hay que probarselos para ver el resultado que luego hay sorpresas, reto superado y desde luego sois una valientes, os apuntais a todo, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin fracaso no hay aprendizaje fastidia tanto equivocarse (al menos a mí ;) ) Sea cómo fuere no hay mal que por bien no venga pues esto me va a servir para poder realizar otro tipo de moficaciones en el patrón que hasta ahora ni se me habían pasado por la cabeza. A partir de ahora a probarse el patrón :)

      Un besote!

      Eliminar
  5. La tela de comic es super chula, muy alegre y vistosa. Esta mochila es un triunfo, fácil de hacer y muy cómoda.
    A ver si para el proximo rums no tienes gafe srta. Palomo, que queremos ver tu cuerpazo!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este cuerpazo está en plena operación pivón ;) Me voy a poner ahorita mismo a hacer los deberes para la próxima semana :)

      Un besote!

      Eliminar
  6. Beyonce!! Oye, lo del reto tejano es para cualquier dia, o se tiene que publicae el 20 de mayo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Anna, si algún día voy a BCN ten por seguro que voy a verte, so graciosa! XD La intención es hacerlo el 20 de mayo para linkearlo pero si lo quieres publicar antes, lo publicas y el 20 de mayo lo enlazas para que podamos verlo todas

      Eliminar
  7. Me encanta la idea de reciclar los vaqueros!!! y la tela de comic es fantástica!!!
    Mochila super chula!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la tela de comic le tengo más planes ;) Ha quedado divertida

      Un besote!

      Eliminar
  8. Que chula!!! Cuantos tejanos tienes para reciclar?!?!?!?! jajaja
    Me ha encantado coincidir contigo esta semana con mochila ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos, muuuuuchos XD con decirte que he aprovechado la semana santa en casa de mis padres para recolectar mis vaqueros adolescente :)

      igualmente!

      Eliminar
  9. Preciosa!!! me enamora esa tela de comics y con reciclaje... Me encanta tu mochila !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy chula tu mochila con su tela de comic y tus pitillos reciclándose, ¡Tiene pinta de que la vas a usar un montón!
    Si te sirve de consuelo desde que decido lo que va a ser el próximo RUMS hasta que lo publico pasan....tic...tac...tic....tac....semanas....el de esta semana lleva medio hecho como un mes o así... en fin, basta de lamentos...que tu mochila es chula CHULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff! yo me esfuerzo mucho porque soy muy concienzuda con las cosas y o coso o termino el curso de patronaje para cuando mi hijo cumpla 18 años (tiene 18 meses ;) )

      Eliminar
  11. me ha dejado muelta el bolsillo de atrás, es genial :) Me encanta mucho la mochila. Al final acabaré haciéndome una a pesar de que no sea mucho de mochilas... Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy de hacer complementos y cosillas pero sí que es cierto que me gustó mucho hacer ésta porque aprendí cosas (cómo el coser sin hilvanar). Hazle una a tu chico ;) De todas formas te digo que yo soy de mochilas, sobre todo desde que soy mami

      Un besote Alicia!

      Eliminar
  12. Que bien quedan estas mochilas, las hagas como las hagas con preciosas....

    bsss

    ResponderEliminar
  13. La mochila de 10!!!!no te quejes que al menos tú llegas al rums todos los jueves y puntual ...pedazo de campeona
    ya ni me acuerdo de mi último rums.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, no sabes lo que me cuesta...el porque de hacerlo te lo explicaría delante de un café ;) yo me propuse, si te sirve de algo, hacer cositas pequeñas o que se hacen en poco tiempo para los jueves. Espero que participes el próximo

      Un besote!!

      Eliminar
  14. Me encanta!!!!! La tela del cómic es una pasada y el detalle del bolsillo genial. Ya estoy pensando q coser con mis tejanos viejos, grandes o no-"ponibles" ;)
    Por cierto... yo también tengo un niño de 18 meses :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, pues anímate y participas en el Reto ;) yo antes no me apuntaba a nada y ahora me voy apuntando a cosas y es divertido.

      Madre mía, la edad del pánico? XD Vaya torrentes de energía, eh? Además ya se van comunicando y es divertido (cansado también...) A mí mi hijo me guasea :/

      Un besote!!

      Eliminar
    2. Me apunto!!!! ;)
      Están en una época bonita, el mío tb me guasea, me pega... y después me besa para q no me enfade, jajajajajaja!
      Besoooooossss!!!

      Eliminar
  15. Que mochila más bonita!!! La verdad es que las mochilas y bolsos hechos con pantalones vaqueros reciclados tienen un noseque que me encanta!!! Preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí en general la tela vaquera me encanta pero , cómo tú dices, los hechos con pantalón vaquero tienen algo especial. A mí los vaqueros usados, desgastados de forma irregular en función de las friccione del cuerpo, hace que me gusten más. Muchas gracias, Bea!

      Un besote!

      Eliminar
  16. Me gusta el bolsillo trasero. Feliz rums!

    ResponderEliminar
  17. Por dios que maravillosa eres, gracias por explicar bien lo de la iniciativa de la ropa al reves y de linkear el docu! Mi querida Señorita palomo eres maravillosa, como escribes y lo que me haces sonreir! jajaja besitos pretty!!!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati creo que dices eso porque no eres conscientes de lo que transmites tú. De maravillosa a maravillosa ;) muchas gracias, hace tiempo que estoy bastante sensibilizada con éste tema pero nos cae tan lejos esas deslocalizaciones de empresas en países en vías de desarrollo que no vemos el coste humano que tiene (además de los tóxicos utilizados para teñir telas y que ponemos directamente sobre nuestra piel y muchos de ellos están prohíbidos por normativas europeas. Si tienes un hueco, échale un vistazo) Tu me haces sentir igual , tati

      Un besazo hermosura :*

      Eliminar
  18. Chulisima! Una idea genial eso de reciclar vaqueros! Pero lo que más me gusta de la foto es el conejo, yo tuve varios, el último se me murió de depresión por irme de viaje , dejo de comer, una penita me dio....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, pero te perdono. Es normal que te confundas pues las patas traseras son similares. Mi GATA es preciosa XD tuve un conejo de pequeña y nos pasó lo mismo: empezó a dejar de comer y...se fue al campo con sus papis y hermanos...Una pena lo de tu conejo.

      Un besote cris!

      Eliminar
  19. Chulísima!!! Me gusta la idea de reciclar los tejanos, el bolsillo en la espalda queda genial y muy práctico para no tener que buscar y buscar dentro del bolsos según que cosas... la tela de comic preciosa! yo tengo pendiente hacer la mochila de Pandielleando. Se me acumula la faena...

    ResponderEliminar
  20. Srta. Palomo una vez mas me sorprendes!!
    si la mochila "original" me gustó mucho esta me tiene con los ojos clavados!! si tienes razón ..fresquita..veraniega.. echa por ti con vaqueros reciclados..no hay mejor combinación!!
    PD:y ese gatitooooooo?? mmm monisimas sus patas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi gaturra!! se llama Ágata y , para su desgracia y mi disgusto , el "juguete" favorito de Martín :/ Me alegra que te haya gustado la mochila :)

      Un besote!

      Eliminar
  21. Hola Srta. Palomo. A través de "Entre llibres i costures" he descubierto tu blog y debo decir que me ha encantado todo lo que haces. Esta mochila es requetechula, muy moderna y juvenil, la tela de cómic le queda genial.
    Enhorabuena por tu blog. Si no te importa me quedo contigo. Me gusta lo que haces y tu filosofía de vida.

    Un abrazo.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! me has dejado sin saber que decir... Muchas gracias y encantada de tenerte entre nosotros.

      Un besote!

      Eliminar
  22. Me encanta como te ha quedado...el cómic es muy original y usar vaquero ideal...el bolsillo es un puntazo!!Y tanto que me apunto al reto vaquero!! En el próximo RUMS enseñaré la camiseta del CCLM!!besitos, diana.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)