ROJO PASIÓN

Rojo: la cromología establece el color rojo cómo un color vital, que aumenta la sensación de poder y autoconfianza y ayuda a tener una actitud optimista en la vida. Es un color enérgico, peligroso, decidido, erótico y vigoroso. ¿No son suficientes motivos para que sea mi color preferido entre los preferidos?

Cuando ví el cose conmigo de Srta.Pizpireta caí rendida de amor ante ese bolso tan precioso. Y me animé a hacerlo dejando de lado mis costuras y mi curso.

Me pareció interesante el cose conmigo por varios motivos: es una costura nueva, está confeccionado con polipiel y nunca la he cosido y el bolso es una preciosidad

La experiencia ha sido bastante grata. Me ha resultado fácil de hacer porque es muy parecido a mi bolso Cooly con lo cual la metodología de confección ya la conocía. Lo que me ha costado un poco más ha sido coser polipiel, sobre todo las zonas que eran más gruesas. No obstante me ha gustado coser este tejido y me voy a hacer algo en polipiel porque me ha gustado.

La tela que he usado es una de las que me mandó Lo hizó mamá en el intercambio que hicimos hace unos meses. En un principio no sabía muy bien qué hacer con ésta tela y al final probándo telas para el bolso fue la que más me gustó y he de decir que me encanta el contraste de esta loneta con la polipiel roja.



Las anillas del asa son recicladas de otro bolso y aunque compré un cierre de imán para el bolso decidí ponerle otro invento para cerrarlo, me gusta más así :)



El asa también la he confeccionado en polipiel y si hubiese tenido más loneta la hubiese hecho con la tela de cómic pues la polipiel se estira y temo que se estire con el uso...



Ha quedado bonito, al menos a mí me gusta ;) y cuando avance un poco con mis cosillas no descarto hacer otro. No me voy a comprar un bolso en muuuucho tiempo. Si es que coser es muy satisfactorio: fomenta la creatividad, la paciencia, el ingenio, creas cosas que son útiles para el día a día e incluso ahorras. 



Deseando estoy de estrenarlo ;)


Y hasta aquí mi costura de hoy. Si quieres ver más costuras egoístas pásate por el Rums

¿Os ha gustado mi bolso?

53 comentarios:

  1. Que combinación de colores mas chula!! me gusta muchísimo ademas va mucho con tu estilo, con el vestido negro de encaje, tu corte de pelo tan chulo y los labios de rojo vas ideal!!! muy tu!! jajajaja
    Me gusta!!!
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el lunes me paso por la pelu, el corte está ya totalmente deformado :/ No sé si será de mi estilo pero el bolso me encanta XD

      Un besazo reina mora!

      Eliminar
  2. Te ha quedado fenomenal..... yo todavía no le entro a nada de piel! No me gusta, me encanta! Yo creo que si no lo cargas mucho, no tiene por qué estirarse mucho el asa... digo yo! Eres una artistaza...... disfruta el estreno!
    Besis,
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm...eso espero porque lo del asa es una faena...Ya os iré contando conforme lo use. Y yo que pensaba que la polipiel no era elástica...Muchas gracias!!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! El rojo es uno de mis colores y la combinación con esa tela de cómic.... GENIAL!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba a hace con otra tela de cómic pero con ésta quedaba bastante mejor. Lo que sí tenía claro es que la piel iba a ser roja ;) Me alegra que te guste

      Un besote!

      Eliminar
  4. que si me gusta????
    Me encanta ... mira que no soy mucho de este estilo de bolsos y por eso no hice el cc, pero me está entrando un culoveoculoquiero.....

    Me encanta en rojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tengo la mochila de cuero no uso otra cosa, para mí es lo más cómodo porque me da más libertad de movimientos y con el peque tengo que moverme mucho...Pero ví el bolso y me llamó la atención. Y para regalo queda fenomenal ;)

      Un besote!

      Eliminar
  5. No me puede gustar mas!!!! El fiseño, loscolores, las telas.....genial de verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! al final la que se va a poner roja voy a ser yo ;)

      Un besote!

      Eliminar
  6. love it! Es chulísima esta loneta, muchas veces la veo en el mercadillo y me tienta A final caerá... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aquí no la venden...estuve mirando a ver si le podía colocar el asa de loneta y nada...Cógela, cógela... ;)

      Un besote!

      Eliminar
  7. Como mola, Lucía!
    A mí me queda un último empujón. Si mi chico hace la cena, lo termino y llego a RUMS de esta semana, aunque sea con fotos rápidas y con flash, jajaja
    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu chico hiciese la cena. Es más, espero que los miércoles haga la cena tu chico ;)
      Hoy me voy a dar un paseo por el rums porque llevo un par de días un poco malita...Espero verte :)

      Un besote, hermosura!

      Eliminar
  8. Pero que maravilla de bolso!! esto si que es tener arte!!!

    me ha encantado el tema rojo y comic me parece lo mas!!!

    genial de los geniales!!!

    besos amor!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le estoy cogiendo el punto a la tela de cómic. Tengo un trozo majete de otro cómic, más colorido, y espero poder enseñar (y que me quede chulo) el próximo jueves el proyecto que tengo en mente :) Muchas gracias, tati!!

      Un besote preciousss!

      Eliminar
  9. Tu ai que sabes!!! El rojo es el mejor color en todas sus variantes ;-). Y que chula queda la polipiel roja, me ha encantado guapa. Yo tampoco me voy a volver a comprar un bolso ji ji ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando compré la polipiel me gustó y disgustó. La ví un rojo muy chillón.Pero cuando llegué a casa y la probé me encantó. Es tan mona en rojo que pega con cualquier cosa porque con vaquero (de unos pantalones, para el reto tejano ;) ) tiene que quedar chulo también. Creo que vamos a tirarnos mucho tiempo sin comprar nada (aparte de telas, claro ;) ) Me alegra que te guste

      Un besote

      Eliminar
  10. Me encanta como te ha quedado, me apunto la idea del cierre! Yo tengo el mío a medias porque mi máquina no se lleva muy bien con la polipiel, a ver si vuelvo a motivarme y lo termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí no me ha dado mucho problema, al principio sí pero luego le cogí el toque y sin mayor esfuerzo. Existe un prensatelas de teflón que sirve para pieles y tejidos más difíciles. Cose muy despacito que verás cómo te sale :) Mucho ánimo, mucha fuerza y , sobre todo, paciencia

      Un besote!

      Eliminar
  11. Muy muy chulo, me encanta.
    Posiblemente la polipiel se te ha estirado porque no has utilizado un prensatelas de teflón que hay específico para ése tipo de materiales.
    Te superas cada día... ENHORABUENA GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Elen! :) para coser la polipiel no he tenido problema, cosa que temía la verdad. Es que la polipiel que compré es elástica, estira unos dos cms por cada 10 entonces si lleno mucho el bolso temo que se estire por el peso. Tenía que haber cortado un poco el asa contando con la elasticidad del tejido. Me quiero hacer de unos cuantos prensatelas, sobre todo el de doble arrastre :)

      Un besote chulina!

      Eliminar
  12. Estoy enamorada de tu bolso, me encanta el contraste del polipiel rojo con esa loneta...A disfrutarlo guapa !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues esta genial, solo que yo hubiera puesto el estampado en vertical en ambos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!! si hubiese tenido tela suficiente para poder coserlo todo al hilo...Pero el retalín era un pequeño trozo que o lo ponía descuadrado o lo hacía con otra tela. Aunque, será porque lo he hecho yo, me gusta el rollito descuadrado ;)

      Eliminar
  14. Wuau!! Qué chulada!! Resulta tan simpático y divertido. Me encanta.

    Enhorabuena.

    Besos.

    Vien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! podríamos decir que ha quedado molón ;)

      Un besote!

      Eliminar
  15. wowwww! Me encanta tu versión del pizpiretto!!! Super chulo!!

    Muack!

    Lour

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Desde luego la combinación de colores es muy alegre, el bolso lo vas a usar todo el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y parte del invierno ;) Por aquí no llueve mucho, je

      un besote!

      Eliminar
  17. Qué bonito! Pues yo no me he enterado de este cose conmigo que si no......jejeje
    Me gusta la combinación de telas y el rojo es uno de mis colores preferidos! Todo el mundo no entiende la sensación que nos da la costura, es especial verdad?
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo mola :) Estoy de acuerdo contigo: muchas personas cuando le dices que coses se lo toman cómo que lo haces porque no puedes costearte ropa o cómo una afición un tanto demodé y tampoco se pone en valor (gracias a la industria textil que tenemos y a la falta de artesanato que hay en nuestro país). Me gusta coser, me gusta crear y soy feliz haciéndolo. Sigamos, Cris, con nuestra felicidad costuril (el resto se lo pierde :) )

      Un besote!

      Eliminar
  18. Qué bonito te ha quedado!
    Para mí ha sido el primer bolso que cosía, y realmente ha sido bastante sencillo. Y el resultado me encanta!
    Pero sin duda, ese rojo que le has puesto, le da un toque fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de éste bolso, y de la costura en general, es que admite multitud de opciones y siempre quedará bonito (porque el bolso en sí es bonito) y siempre parecerá distinto. En polipiel y vaquero tiene que quedar precioso o ponerle los bolsillos de terciopelo... Y se cose en un ratín, eh? Muchas gracias!!

      Un besote!

      Eliminar
  19. Te ha quedado divino; además los colores preciosos..negro, rojo y blanco me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo básico funciona siempre, colores de siempre :) Muchas gracias!!

      Eliminar
  20. Lucía Te ha quedado preciosa, no soy de llevar un rojo tan encendido, pero me h a gustado mucho la combinación.. un aciertaso!!!! abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mUchas gracias Kelly! yo soy todo lo contrario, Viva el rojo! ;) La tela de cómic con otro color hubiese quedado bonita pero con el rojo le da más vidilla. Me gusta que te guste

      Un besote reina!

      Eliminar
  21. Que guapo te ha quedado!! A ver si le doy un achuchon al mío, que lo.tengo por ahí abandonado, ahora me has dado envidia (de la saba, eh??)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dale cera!! si te sirve de algo yo desde que hice el bolso hasta que le puse el asa pasaron unos 3 días. Es normal pero ya esta bien! a terminarlo se ha dicho ;)

      un besote!

      Eliminar
  22. Srta. Palomo despus de ver tu bolso tan chulo..tan rojo..necesito coserme algo ROJO ya!!!!
    E S T U P E N D O!!!!!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A rojear se ha dicho! es un color poderoso, me encanta! cósete algo rojo, anda!

      Un besote!

      Eliminar
  23. Uaauu!! Qué bonito!! Me encanta... Qué bien queda la tela de cómic!!
    Sí , la verdad que el rojo es todo pasión.... Yo también elegí ese color para mi bolso pizpiretto. Me encantó participar. Para mí fue un reto... y que bien te quedas cuando ves que va saliendo y que va quedando genial... y que has creado algo desde cuatro telitas y cuatro piezas metálicas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! tu bolso es precioso! y la telas de las manzanitas una preciosura. Creo que me gusta ás ver el bolso, por la satisfacción de haber conseguido hacerlo ,que usarlo ;)

      Un besote!

      Eliminar
  24. Que chulo!!! Me encanta. El rojo es uno de mis colores favoritos!!! Y la tela de cómic le queda genial!!
    Yo lo acabé esta semana, me ha costado un poco el biés q une el forro, y la polipiel aunq he comprado el prensatelas de teflon tenía q ir estirando desde atrás 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí el colocar el biés desde que aprendí me resulta la cosa más fácil. Lo peor de la confección del bolso ha sido poner el asa: por el grosor y por tener que coserla con el bolso ya hecho. Yo lo he hecho sin prensatelas normal y no he tenido ningún inconveniente, eso sí, he ido muy muy despacio

      Un besote!

      Eliminar
  25. Hombre! No había duda! Esa tela roja de cómic era la mejor!! Con la polipiel roja y teniendo la tela cómic con toques rojos, combinación perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te soy sincera no pensé que me fuera a quedar tan bien :)

      Un besote!

      Eliminar
  26. La combinación es perfecta! Además lo veo muy Srta,Palomo, Me encanta!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)