Últimamente no tengo demasiado tiempo y me cuesta sacar tiempo para coser entonces, cómo tengo una larga lista de pendientes, pensé que tengo que hacer algo para reducir mi querida lista. Tenía pendientes el bolso pizpiretto, el patrón viajero y el reto Tejano y además seguir con el curso de corte y confección asique mi prioridad eran los otros tres. Teniendo en cuenta que el bolso pizpiretto lo hice hace un par de semanas, ya solo me quedan dos cosillas! Y de repente se me encendió la luz y pensé hacer el patrón viajero para el reto tejano :) Y...Tachán!!
Un vestido monísimo hecho con vaqueros reciclados :)
El Martes presentamos nuestras creaciones y, si queréis, os enseñaré cómo lo he confeccionado.
El patrón viajero me ha gustado mucho aunque me ha dado un poco de lata, sobre todo la parte de arriba, el canesú. Tiene tantas curvas, cóncavas, convexas...que se me hizo un poco difícil. Luego, una vez cortada ya toda la tela, pensé en que no había tenido en cuenta la talla. OMG! y Anna de CalJoan mide 1.8 metros (larguilucha!) y yo 1.7 y está delgada y yo soy una pera limonera :S
En mente solo resonaba una palabra:
Error!!
Pero finalmente solo tuve que modificarle la parte de arriba con el obstáculo añadido de que ya no tenía más tela para hacer ambas caras igual.Para la parte de arriba utilicé restos de las telas que me sobraron de la camiseta que le hice a mi sobrina mayor para su cumpleaños.
Las pinzas fueron otro punto de desencuentro...Al ser tela vaquera los pliegues me quedaban cómo un gurruño un poco serio. Por eso decidí hacerle un "macho" (no sé si ese es su nombre técnico pero es cómo yo lo conozco) en la parte de delante y por la parte de la espalda le hice una falsa pinza. El resultado para mí no solo fue satisfactorio si no que me resultó mucho más sencillo.
Tanto cuello cómo sisas lo rematé con biés, más que nada porque no tenía ni ganas, ni tiempo, ni conentración suficiente para hacerle otro tipo de remate.
Ni que decir tiene que estoy hiper satisfecha con el resultado. A mi juicio, obviamente soy la madre de la criatura, ha quedado un vestido muy bonito. Me siento especialmente orgullosa de él porque el reciclar vaqueros de ésta forma hace no mucho tiempo ni se me habría ocurrido. Y el patrón Anna, una chulada! me gusta el corte del vestido y es muy cómodo, Gracias!! te has tomado un montón de molestias para enviarnos el patrón a todas, ha sido muy curiosa y detallista. Eres una fenómena, una crack y "mu güena gente"
Ahora solo me queda viajar con mi vestido viajero...
Aunque dada la situación social, política y económica del país...lo mismo mi viaje es de otro tipo ;)
Y a Rumsear un poco !
Mira cómo lo discurriste!! Me gusta mucho la parte delantera. Y encima te quitaste pila vaqueros. A ver si termino mi reto vaquero para el martes. Besos
ResponderEliminarno tantos...solo use 4 perneras ;) Discurrí así de ver a mi madre coser durante toda la vida, algo se queda...A darle caña a ese reto!
EliminarUn besote!
Toma vestido viajero! me encanta... la última foto es super preciosa Srta. Me encantas!
ResponderEliminarMuacs
Vero, sabes que tú a mi también :) La última foto es amorosa, así de grande te mando el abrazo ;)
EliminarUn besote!
Super chulo! Me encantas las soluciones que has encontrado a los "inconvenientes"
ResponderEliminarla necesidad agudiza el ingenio ;)
EliminarOh, qué guapa estás jodía!!! :-P
ResponderEliminarTe ha quedado una chulada. Muy Srta. Palomo, jeje
Un besote :-)
jajajja porque me ves con buenos ojos :) Yo estoy bastante satisfecha, para la lata que me ha dado...
EliminarUn besote!!
Pero mira qué buena idea!!!! Tngo varios vaqueros, pero me da pereza descoser....
ResponderEliminarDescoser??? yo los corté por la línea de costura...menudo currazo descoser!
EliminarQue pasada!!! me encanta!! yo también me estoy acabando el Hanna, pero el mío será más clásico.. con la tela tejana es un puntazo!!
ResponderEliminarme encantan los retos y cc porque de un mismo patrón las posibilidades son infinitas y me gusta ver cómo cada una aportamos nuestra personalidad a la prenda. A ver el tuyo! :)
EliminarUn besote!
Oye pues puesto queda genial, en la percha no da la sensación de que quede tan chulo puesto, y los colores del vaquero, con la tela combinada y tu pañuelo estas muy guapa, me gusta mucho tu versión del patrón viajero, y tu reto tejano, tiene pinta de muy comodisimo jejeje
ResponderEliminarUn beso guapísima!!!
Siempre me pasa igual. Soy un desastre colgando prendas pero también es cierto que la prenda cómo luce su "poderío" es puesta (o en su defecto con un maniquí pero cómo no tengo...) Comodísimo Maite, y fresquito! Me alegra que te guste!
EliminarUn besote princess!
Me encanta como te ha quedado! Y ademas matando dos pajaros de un tiro jeje Eso es eficiencia!
ResponderEliminarsi no no hay forma de llegar a todo! :S
Eliminarjajajajajajaja..yo si quieres te acompaño en tu viaje!!!
ResponderEliminaropino como tu.."la madre de la criatura"..te ha quedado chulisimo!!!!
Encantada de que así sea! :) Muchas gracias!!! me gusta que te guste :)
EliminarUn besote!
tiene que estar orgullosa, esta muy chulo!
ResponderEliminarestoy bastante satisfecha, sobre todo porque veo evolución tanto en costura pura y dura cómo en ingenio. Además que me gusta el vestido ;)
EliminarERES LA CAÑA! ja,ja,ja que chiste más malo.
ResponderEliminarEl vestido guapísimo y tú más
malo?! pero si es graciosísimo ;) Estoy de acuerdo con tu opinión del vestido XD
EliminarUn besote!
Qué buena!!
ResponderEliminarAdmito que al verlo en la primera foto me ha parecido una idea genial pero no lo he acabado de ver claro... pero en las fotos puesto ya no hay duda, te queda genial!!
Un besito!!
jajaja la ropa en perchas no luce nada! por eso a mí me gusta las fotos de relleno porque se vea más fielmente cómo queda la prenda. Y eso que se me olvidó poner otra foto en la que se ve mejor el detalle de delante pero bueno...Yo estoy contenta, la verdad
EliminarUn besote!
Que chulada Lucia!!! Me encanta la idea y te ha quedado genial genial. Enhorabuena guapa ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias, Bea!! esto de reciclar lo tengo que explotar más porque es una forma muy buena no solo de desprendernos de ropa en desuso si no que al mismo tiempo que vaciamos el armario, lo llenamos de nuevo ;)
Eliminarjajaj que sixties lo veo, estas delo mas guapa! eso si que es aprovechar un vaquero!! o varios! me encanta lo sincera que eres siempre!
ResponderEliminarbesos
tati
sí, tiene un puntito 60's, la línea acampanada del vestido, minifaldero...la cabra tira al monte ;) Son 2 vaqueros, más bien las 4 perneras, con las partes sobrantes me puedo hacer otra cosa! Tati, no concibo la vida sin honestidad y eso implica ser sincera tanto con uno mismo cómo con los demás. Si te gusta que lo sea es porque tu lo eres, lo semejante reconoce a lo semejante ;)
EliminarUn besazo reina mora!
Pero qué guapa se te ve con ese vestido y qué fotogénica eres.
ResponderEliminarTe ha quedado monísimo, y muy apropiado para este tiempo.
Besitos.
Vicen.
Genial!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!! Que original!! Cada día estás más guapa!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la idea!
ResponderEliminarla verdad que, a primera impresión, parece que la rigidez del tejano pueda con la tela del canesú, pero una vez puesto queda genial!!
Yo también quiero uno! :P
jo chica eres una artistaza!! te ha queda muy chulo y super original!!
ResponderEliminarAla!!!! Que guapo! Me encanta la idea!!! No me da para el reto tejano, pero tú idea me la apunto porque te ha quedado guapísimo y ahora me da un poco de envidia (de la buena, jeje).
ResponderEliminarY ahora, a viajar (sea como sea)
Pero qué chulo!!!!! Me encanta!! Ala, ala, a viajar!!! Jajaja!!
ResponderEliminar