REFASHIONANDO QUE ES GERUNDIO

Y mi primer rums tras las vacaciones!!

La verdad que tenía ganas de coser, soñaba y anhelaba mi cuartito de costura, mis telas, hilos, botones y demás útiles del maravilloso mundo del costureo.

No obstante me llevé , al menos en la primera parte de mis vacaciones, mi máquina de coser y el temario de mi curso para poder aprovechar el tiempo de descanso. Con la máquinas tuve más fobias que filias y por eso no cosí más que la humilde prenda que hoy os presento.

Llevaba yo tiempo tras una tela amarilla y aún no he encontrado una de ese amarillo canario que tanto persigo por eso cuando ví unos pantalones vaqueros amarillos en casa no pude menos que mostrar entusiasmo. ¿Qué hice? pues reciclarlos, por supuesto!!

Los pantalones , por el corte que tenían eran dignos de los chicos de Beverly Hills 90210.



Vamos, que eran de los noventa: anchos de cadera, estrechos de tobillo, cremallera de siete metros y cinturilla sobaquera. No me compliqué demasiado



Tengo nueva falda!

Una falda lady, de línea tubo con raja en el centro de la espalda.



Me gustan estas faldas, me gusta la feminidad que transmite y me encanta cómo me queda (aunque tengo que dar pasitos muy pequeños que me hacen sentir cómo Marlene Dietrich)



Y ese color! vale que no es el amarillo que ando buscando pero me hace las funciones.

CONCLUSIÓN: Mi falda mola y mola más saber coser y poder hacer lo que quieras con lo que quieras. Aunque de eso sabéis bastante ;)

Pero no preocuparse porque reciclar unos vaqueros en una falda no es nada complicado, podéis ver un tuto que hice hace algún tiempo para pasar de pantalón vaquero a falda  

Hasta luego ^.^


y si quieres ver Rums por un tubo...


28 comentarios:

  1. Muy graciosa, y ese conjunto en verde, de lo más apropiado. Está chulo eso de pasar de pantalón a falda, me gusta la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi camiseta verde!! es mi camiseta favorita por excelencia pero he de jubilarla porque está viejita...Y no me cuesta hacerme otra, porque es muy sencillita, pero es que esa tela verde me tiene enmaorada y a ver dónde encuentro una tela igual :(

      Un besote Mary carmen!!

      Eliminar
  2. Hola Srta. Palomo.
    Te ves genial con esta falda tan colorida y estival.
    Tienes razón, coser es el mejor vicio que existe. Sin fronteras ni límites. Todo vale. Todo lo que tu creatividad te permita. Y de esto tienes un montón.

    Besos.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, que siempre sido de negro!! cada vez más me gusta dar un toque de color y la falda amarilla admite combinaciones más sobrias (con camiseta negra, por ejemplo) o más "divertidas" cómo la que presento. Viva la costura y nosotras las costureras! ^.^ Muchas gracias, Vicen :*

      Un besote!

      Eliminar
  3. ohhh me encanta! cuando he visto la foto de Beverly Hills he flipado, juas juas eres la bomba.
    El amarillo es molón y a ti te sienta de maravilla.
    Como me siento identificada con tus pasitos cómo Marlene Dietrich, me pasa lo mismo con el reciclaje de mi falda vaquera! jajaja

    Te queda divina y super femenina! Arriba el arco iris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego te voy a enseñar por el face una técnica para que no tengamos que dar esos pasitos pero no la he aplicado porque quería una falda tubo ya que no tenía ninguna. Pero no me digas, Uve, que esos pasitos no te hacen sentir cómo una diva de los 50 XD

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Muy buen reciclaje. Me declaro fan total del amarillo.

    ResponderEliminar
  5. Muy chillona la falda, je je. No he probado nunca a recicla de pantalón a falda pero parece fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy sencillita de hacer es descoser y coser de nuevo. Si la haces enséñamela, por favor :)

      Eliminar
  6. Holaaa, me da a mi que ese tutorial lo voy a probar, tengo vaqueros que ya no me gustan pero me da pena tirarlos... Así que alguno convertiré en falda.
    Me encanta como te ha quedado la falda, nadie diría que es de unos antiguos pantalones.

    Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina pues el tema vaquero da mucho de sí...Yo he recolectado todos los vaqueros viejos de casa de mis padres (del insti, de mis hermanos...) y me los he traído y creeme salen cosillas interesante. Los vaqueros no se tiran, se les da nueva vida! Anímate con la falda y me cuentas ;)

      Un besote!

      Eliminar
  7. Me encanta el color!! Y la falda monisima! Yo no me atrevo a meter la tijera para reciclar un pantalón...
    Coser es genial y cuanto mas aprendes mas quieres aprender. Un vicio! Hacer una prenda con el patrón que quieras y la tela que quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es lo más sencillo del mundo. Coge unos vaqueros que vayas a deshechar y así , en caso de que no te guste el resultado, la pérdida es poca :)

      Eliminar
  8. Coloridad que gusta mucho eh! Gracias por los animos! Besotote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias! paciencia que antes de que te des cuenta ha pasado ;)

      Eliminar
  9. Pues a ver si con este tuto me animo,porque tengo unos cuantos vaqueros de colores que no me pongo nunca y seguro que como saya quedarían bien... A tí esta combinación, o como diría mi madre: "este contraste" de colores te queda que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encima tienes vaqueros de colores! yo éstos no sé de quien sería(míos no, serían de mi Sra.Madre...) pero teniendo vaqueros coloridos ¡lanzate y sácales provecho! Muchas gracias!!Que quede entre nosotras, la falda cuando me la he puesto siempre la he combinado con negro XD es la primera vez que pruebo esta combinación.

      Eliminar
  10. mira lo bien que te ha quedado la falda, y el color increíble, que bueno que pudiste sacar provecho de ese pantalón donado. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de reciclar ropa me da tanta o más satisfacción que crear una prenda nueva :) Me alegra que te guste isa

      Un besote!

      Eliminar
  11. EStas super guapa y elegante, esa Marlene, que ( divertida eres ) estas bombón !! La verdad es que fue muy chulo y hablamos de ti porque te consideramos una mas de la cose-pandi, pero que pena que estes tan lejos...

    besitos guapa!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me des envidia!! XD a mí también me da pena, no te creas...Siempre nos quedará internet ;)

      Un besote preciosura!!

      Eliminar
  12. menos mal que has vuelto..empezaba a echar de menos tus entradas y tu simpatía!!
    sabes que el amarillo en todas sus matices me encanta..así que.. buen trabajo!!
    un arreglo mejor no lo podías hacer!!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una custura sencillita pero era lo único que me ha dado tiempo a presentar! ya estoy metida de nuevo en materia ¡qué ganas tenía! ;) yo también os he echado de menos :)

      Un besote!!

      Eliminar
  13. Q guapa estas de amarillo, me súper gusta preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Nadie diria q antes era unos pantalones! Esta perfecta la fslda!

    ResponderEliminar
  15. obrigada Naii ;) la verdad que ,anque me costó bastante rematarla (la máquina me empezó a trabar el hilo, por suerte la he arreglado) me gusta el resultado :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)