VESTIDO SENCILLO PARA EL VERANO

Ya tenemos aquí un vestido fresquito para el verano. Este lo saqué del Burda marzo de 2012 y está confeccionado en tela de punto de jersey bielástica. Es un vestido sencillo cuyas únicas complejidades son los bolsillos y la misma tela que al ser bielásticaa (se estira en cualquier dirección) hace que trabajar con ella no sea un camino de rosas.

Entre las ventajas de esta tela está el que es muy fresquita, con lo cual para este tiempo viene genial, y que casi ni se arruga por eso para vacaciones es un comodín ya que no sufre en la maleta, es muy "agradecida".

Desventajas a mí parecer solo tiene una, que es a la hora de trabajar con ella a máquina aunque con paciencia todo se hace. Se cose con un tipo de puntada recta especial que no se hacer por eso opté por coserla con costura en zig-zag.


Cómo decía, la otra dificultad que he encontrado en su confección es la del bolsillo. Es la primera vez que confecciono una prenda con bolsillos y las indicaciones de Burda sabemos que son un jeroglífico...Pero doña Paciencia hizo su aparición y estoy orgullosísima de mis bolsillos



Sí, mucho bosillo pero ni un euro en ellos...



Cómo se ve en la foto la parte de abajo es irregular, hace una curva por delante que hace que sea minifalda y va creciendo por los laterales, de tal forma que por la parte de la espalda es una falda midi. En la foto se nota la ligereza de la tela, para el verano es lo mejor! La verdad que es un vestido muy sencillo pero muy resultón, la verdad que en función de los complementos lo podemos usar para ir a la piscina o para ir a tomar un vino (o los que caigan ^_^)


Si tuviera que hacer de nuevo este vestido prescindiría de los bolsillos laterales porque dan volumen a las caderas y , al menos a mí, no me hace falta incrementar el volumen en esa zona...



6 comentarios:

  1. muy bonito este vestido! te favorece mucho el color! y k preciosa la foto de ti y tu hijo;)
    un beso mary
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! para ser el primero no me quejo :) la foto de mi chiquitín es la mejor, sin dudas ^_^

      Eliminar
  2. Ay, que se me pasó comentar antes!!! Estas muy guapa, el color te favorece, los bolsillos muy bien cosidos aunque a veces son traicioneros y nos dan volumen, el largo desigual muy de moda, y tu super orgullosa con el ¿a que sí?
    Ole tu arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orgullosa? me salgo del pellejo!! vamos, que casi ni me lo quito :))) tú si que tienes arte!!

      Eliminar
  3. Que ideas más originales! Me encantan... Tienes cosas preciosas! Un blog genial... Te voy siguiendo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. montse, bienvenida! me gusta que te guste :-)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)