MARCHANDO UNA DE TELAS!

En vacaciones no todo son ventajas.  Por ejemplo: no me gusta salir de mi rica rutina que tanto tiempo me ha llevado establecer para poder disfrutar de mi escaso tiempo libre y "arañe" unos ratitos haciendo lo que me gusta. Al volver de vacaciones, cuesta volver a las rutinas pero , tras una semana, ya parece que dejo de estar "patas arriba".

Lo bueno de las vacas, pues lo típico. Descanso, piscina, disfrutar de la familia... y el contar con una madre que vale un potosí y me tenía una bolsa llena de telas para que pueda disfrutar (a la vez que aprendo) cosiendo ^.^

Pues os enseño mis nuevas incorporaciones:


Se trata de una tela de punto bielástica. El color es un verde hierba precioso. Aún no sé que hacer con ella...


Es exactamente igual que la anterior solo que en un tono malva precioso. Tampoco sé qué hacer con esta, por el momento...


Esta no sé muy bien que tipo de tela es. Es cómo si fuera un punto pero no es nada elástico, es suave y no pesa nada.El color, no se aprecia muy bien en la foto, es un amarillo verdoso apto para este tiempo. Esta es carne de cañón para vestido, solo hay que pensar cómo hacer ese vestido :)



Esta es parecida a la anterior pero más ligera. Con esta tengo bastante claro qué hacer: un vestido 60´s y no digo más que me copiais ^.^  Va a ser de lo primero con lo que me ponga en Septiembre

Y vamos a por las joyas de la corona:


Esta tela me encanta, tiene un estampado retro precioso, los colores son más vivos de cómo salen en la foto pero lo he intentado y lo mejor que los puedo sacar es así. La única pega que es una especie de terciopelo fino, con el pelo muy corto y a la hora de trabajar con esta tela va a ser algo más complicado de lo habitual.Tengo tela suficiente para hacer un vestido sencillo pero la veo en plan camisa retro/vintage...Acepto sugerencias.

Y mis favoritas entre las favoritas son estas dos:



La de lunares es una sedalina preciosa, suave, fina...Vestido del tirón, pero hay mucha tela y con un poco de suerte me dará para un top o algo por el estilo. Y la otra amarilla es un retal muy chico de un vestido que mi madre se hizó hará, aproximadamente, unos 30 años. Solo me da para apliques. Ambas van a estar en un vestido que voy a pensar muy mucho como hacer porque tiene que ser preciosérrimo. Vamos que tiene que ser EL VESTIDO.

Las vacaciones han servido para idear algunas prendas que quiero hacer pero reorganizando las telas he descubierto unos retales pequeños de telas fuertes aptos para faldas y a los que quiero dar salida para así ir practicando el patronaje de la falda tipo y modificaciones sobre ésta. Por eso creo que Agosto va a ser el mes de las faldas. No hay "poblema" porque es mi prenda fetiche.

Recordaros que estoy de sorteo, si quereis participar en el sorteo de un bolso hecho por mí con mucho cariñito solo teneis que pinchar en la imagen del bolso y podeis ir al post.

3 comentarios:

  1. Tienes mucho trabajo por delante. El estampado retro es monísimo, me gusta mucho, con las amarillas seguro que haras un vestido precioso. Yo tambien compré telitas pero no tuve tiempo ni de hacer fotos, no paro apenas en casa, y cuando paro toy muertita!!!

    ResponderEliminar
  2. Morimos de ganas de ver EL VESTIDO. Yo, al menos.

    :* muá!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de telas!! Quiero ver el resultado de lo que haces con ellas!! ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)