MI NUEVA FALDA / MY NEW SKIRT

Un día, en casa de mi Sra.Madre, encontré un cachino de tela mu chico y pensé " para ir practicando, creo que para una falda me da" y eso es lo que hice.

Me puse manos a la obra, dibujé el patrón de la falda tipo y la hice un poco evasée, tan poco cómo la tela me permitió...El largo de la falda es el que es, no había más tela. Es más, ni me dió para la cinturilla. Por eso pensé en ponerle la cinturilla de otra tela, con un color acorde.  Para lo que me dió la tela fue para forrar dos botones (ya ves tú!) pero el resultado me gusta. Además que creo que es la mejor prenda que he hecho hasta ahora.


Que se la mejor hasta ahora no significa que esté bien

Las costuras de la cremallera, claramente mejorables. La cinturilla, ancha le tengo que coger un pelín a los lados porque me baila. Y los ojales tampoco es que sean los ojales mejor hecho del mundo, son los primeros y no me quejo.



Las medidas...bueno, mejor dicho: la medida correspondiente al contorno de cadera está mal tomada, me queda un poquino estrecha (no preocupa en exceso pues sigo bajando peso :) ). El forro... Con el ajetreo que he tenido de últimas perdí el patrón de la falda evasée y solo encontré el de la falda tipo, pues con ese corto el forro  ¡qué más dá!



 A partir de aquí casi me pego con la máquina de coser: que si se me rompe la aguja, que si se me termina la canilla (obviamente me doy cuenta unos cinco minutos después), que si se empieza a romper el hilo, que si me empiezo a c'&g# p&t1 * . En fin, creo que nos ha pasado a todas. Pero no me quejo, el resultado me gusta bastante.

A lo Srta.Pepis


* palabras soeces

Cuando se la enseñé a mi Srta.Madre, me dijo que la costura del centro espalda me la podía haber ahorrado pues así podría haber dispuesto de un poco más de holgura en los laterales y que a la hora de coger el bajo haberle cosido un poco de tela de otro tipo para disponer de más margen. Aunque a toro pasado ya de nada me sirve, para futuras confecciones con tela escasa me vino muy bien sendas críticas. Lo que hace la experiencia!


Definitivamente lo mío no es posar :) ¿Os ha gustado?



Esta semana me voy a dedicar a hacer un par de diademas que tengo pendientes y después me pondré con mi deseado vestido 60´s . Tengo pendiente la entrada del jueves de cómo insertar el "leer más" que hicimos en nuestra plantilla, la semana pasada fue rara (lo siento). Pero aunque sea con retraso, lo tendreis el jueves.

Y os acordais del sorteo! pues ya le llegó a su nueva dueña Eva, desde cero saludable (os lo sugiero) y me mandó está fotillo



12 comentarios:

  1. que sepas que el bolso me encanta!!!!!!!!
    Lo otro, estas fantastica, ya me pasaras la dieta
    La falda, como bien decis, a toro pasado.... lo bueno es coger detalles para la proxima, con un cachin de tela que bien te apañaste y a mi me gusta el resultado, forrada incluso! ya me gustaria a mi ser tan amañosa!!!!!!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, que tú de maña entiendes un rato! gracias y me alegro que te guste. La dieta que sigo es en tu línea de weight watchers, es lo mejor. Es una forma de reeducar los hábitos alimenticios y merece la pena. Un besote requetesalá :)

      Eliminar
  2. No suelo ver yo los fallos de estas cosas, como soy torpe todo me parece fantástico. Pero bueno, sí que veo que la costura de la cremallera tuerce poco recto, como digo yo XDD Pero por lo demás, a mí la falda me gusta mucho y me parece que ha quedado monísima. ^^ Y no posas tan mal, maja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser objetiva para poder mejorar...la verdad que no me quejo sobretodo viendo mis primeras prendas a esta hay un abismo. Lo lento que se aprende!

      besotes fermosura!

      Eliminar
  3. Chica, pues yo creo que te ha quedado estupenda, qué arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que me lo creo! muchas gracias, me alegra que te guste :*

      Eliminar
  4. Pues mira lo que te digo, que si no dices nada no se notan los fallos. Yo antes me enfadaba muchísimo cuando cometía algún fallo, pero ahora hasta me alegro, porque así aprendo más.
    Enhorabuena por el resultado y ya veras, que ésta es tu mejor prenda hasta ahora, pero sólo mantendrá ese título hasta que termines la próxima y así sucesivamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enfadaba antes porque soy un pelín perfeccionista y me tiene que salir todo bien a la primera. Ya he asumido que para aprender a coser también hay que descoser mucho. Muchas gracias Elena, tenemos que quedar a ver telas :)

      Un abrazo :*

      Eliminar
  5. Una de mis tareas pendientes, aprender a coser, aún no ha llegado el momento pero llegará.
    Me encanta la faldita, que manitas eres.
    Y mi bolsito me gusta más! jejejeje.....gracias again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste tanto la falda cómo el bolsito. En cuanto a éste último: a disfrutarlo con salú! :)

      Eliminar
  6. Te ha quedado chulísima con un retalín de nada!! A seguir practicando que pronto verás que te haces con otra.. y después otra... y pronto no podrás parar... Mil besos, mi querida señorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosy! la verdad que estoy especialmente contenta con esta falda porque mirando mis prendas anteriores me doy cuenta cuánto estoy aprendiendo. A seguir la onda :) Muchos besos!

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)